Saltar al contenido
30
Nov

Black Friday en Miami se salió de control ¡Vea por qué!

Actualizado: 30/11/2019 12:57

En todo el mundo se sintió la locura del Viernes Negro el pasado 29 de noviembre. Especialmente en Estados Unidos donde las ofertas y rebajas estuvieron a la orden del día así como incidentes que le pusieron los pelos de punta a las autoridades. Medios reportaron un arresto en la jornada del Black Friday de Miami, Florida.

Agentes de la policía de Sweetwater atraparon a cuatro sujetos en lo que fue uno de los días de compras más concurridos del año en el Dolphin Mall.

El arresto en Black Friday de Miami

Una de las personas arrestadas fue acusada de tocar inapropiadamente a mujeres durante la jornada de ofertas. El departamento de policía mostró el video de la cámara que evidencia como los oficiales se acercaron al sospechoso dentro de una tienda. Momentos después, el hombre salió corriendo. Finalmente fue capturado afuera y esposado.

“Intentó de huir de los oficiales, en realidad empujó a uno de nuestros oficiales fuera del camino y lo hizo caer. No llegó demasiado lejos”, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Sweetwater, Jonathan Arche.

El sospechoso aún no fue identificado. Los otros tres arrestados están a la cárcel por robar en tiendas. “El jefe de policía y la administración quieren asegurarse de que todos estén seguros cuando entren a nuestro centro comercial. No solo los residentes sino las personas que viajan aquí para hacer que su experiencia de compra sea más placentera”, dijo el portavoz.

Los oficiales tienen ayuda para monitorear los días ocupados de compras con los ojos en el suelo y en el cielo. Un oficial está a cargo de pilotar un dron, mientras que otro se enfoca en la cámara. Dolphin Mall espera más de cien mil compradores todos los días de este fin de semana.

“Sé paciente cuando vengas al centro comercial. Hay estacionamiento. Entiendo que hay muchas ventas excelentes en el centro comercial y en otros lugares del sur de Florida. No empujemos a nadie. No tengamos un accidente en el estacionamiento”, sugirió el alcalde SweetWater, Orlando López.

Hay que recordar que los principales centros comerciales de Miami-Dade estuvieron abiertos hasta las 10 de la noche el pasado 29 de noviembre:

  • Aventura Mall
  • Dadeland
  • Brickell City Center
  • Dolphin Mall
  • Miami International Mal
  • The Falls
  • Westland Mall
  • Mall of the Americas

Grandes tiendas, como Walmart, COSTCO, Macy´s, Best Buy, Target y Kmart, situadas fuera de los circuitos de centros comerciales trabajaron en horarios similares. Se conoció que mantendrán jornadas de precios bajos este fin de semana.

Fuente: Miami CBS