Saltar al contenido
sanciones de EEUU a Venezuela 2019
6
Ago

Bocaranda le tumba la mentira al gobierno tras anuncio de embargo

Actualizado: 06/08/2019 23:18

El hambre aqueja a millones de venezolanos, así como miles mueren por falta de medicamentos en todo el país. El régimen de Maduro asegura que las sanciones de EEUU a Venezuela en 2019 son las responsables de la falta de los insumos. Aunque el periodista venezolano, Nelson Bocaranda, contó una verdad que tumba la excusa más usada por el chavismo.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra Maduro no se aplican para la obtención de comida y medicinas. Un dato que, sin duda, genera indignación y deja de nuevo en evidencia la corrupción.

La verdad de las sanciones de EEUU a Venezuela en 2019

A través de su cuenta en Twitter, Bocaranda habló sobre el bloqueo económico a Venezuela en lo que va de 2019. En una serie de cuatro tuit resaltó lo que implica la nueva medida de Estados Unidos.

“Queda a discreción del Secretario de Estado y Tesoro cualquier autorización de operación que esté castigada por la orden. ¿Qué harán Relliance o Rosneft, o todo socio de las mixtas? Sin duda tratan de aislar financieramente a Maduro”.

¿En que consiste el bloqueo económico a Venezuela?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso el pasado lunes 5 de agosto un bloqueo total a las propiedades estatales del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

Bocaranda aclaró que de todas las propiedades de la nación solo se salvó del bloqueo Citgo. En el tuit detalló que los sancionados no pueden gastar en nada, ni en abogados. Además todo aquel que los ayude también será sancionado, así como el que guarde una relación directa de su dinero igual, es decir, sus familiares.

Por otro lado, destacó que si en algún momento una persona tuvo relación comercial con el gobierno de Maduro, los «testaferro», aunque no estén sancionados se emitirán alertas en los bancos. Ante esto, explicó que seguramente todo aquel que tuvo relación con los afectados se quedarán sin sus cuentas por decisión de los propios bancos.

Fuente: Noticiero Digital