Saltar al contenido
bola de fuego en el cielo
10
Sep

Bola de fuego en el cielo causó pánico en una población (Video)

Actualizado: 10/09/2019 13:05

Una gran bola de fuego surcó el cielo de España, iluminando la noche. El fenómeno pudo ser grabado por detectores del Proyecto SMART.

Habitantes reportaron el avistamiento de una gran bola de fuego surcando el cielo al sur de España, se dice que podría haber sido el fragmento de un asteroide.

El pasado 7 de septiembre el fenómeno iluminó el cielo del sur de España, los videos grabados por detectores de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa que pertenecen al Complejo Astronómico de La Hita muestran cómo la bola de fuego atraviesa el cielo y lo ilumina por algunos segundos.

Video: bola de fuego encendió el cielo de España

Se dice que pudo haber sido un meteorito que penetró en la atmósfera terrestre a por lo menos 500 kilómetros de distancia. Los investigadores del Proyecto SMART estudiaron los detalles de la bola de fuego para determinar su procedencia.

La gran bola de fuego, según datos de José María Madiedo, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía apuntan que se trató de una roca espacial procedente de un asteroide que atravesó la atmósfera de la Tierra a 120 mil kilómetros por hora.

Este fenómeno se iluminó debido a la velocidad con que viajaba a una altitud estimada de 84 kilómetros sobre el cielo de Murcia.

Fuente: Chispa