Saltar al contenido
24
Ene

¡Bomba! A Rusia no le gusta nadita Guaidó y lanza seria advertencia a la oposición

Actualizado: 24/01/2019 15:42

El gobierno ruso ve con muy malos ojos el reconocimiento del juramentado presidente venezolano Juan Guaidó por parte de EE.UU. Según el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la medida evidencia la responsabilidad directa de Washington por la crisis en Venezuela. Ante estos hechos, el diplomático ha hecho una advertencia de Rusia a la oposición

En una rueda de prensa tras su reunión con su homólogo argelino, el canciller ruso ha calificado este jueves los eventos en Venezuela como «otra injerencia gravísima» en los asuntos de un país soberano.

«Ya conocen bien que se han emprendido varios intentos de deponer a Nicolás Maduro, incluso mediante la eliminación física», ha recordado Lavrov.

Este 23 de enero, el diputado venezolano Juan Guaidó se juramentó «presidente encargado» de Venezuela, en medio de una manifestación opositora en Caracas. El pasado 5 de enero, Guaidó fue juramentado como presidente de la Asamblea Nacional, cuyos actos son nulos según varias sentencias del máximo tribunal venezolano ratificadas este miércoles.

Guaidó fue reconocido de manera inmediata por varios países; el primero de ellos Estados Unidos.

Rusia acusa a EEUU de intervenir en Venezuela

La decisión de la Casa Blanca ha sido mal vista por los rusos. Al respecto, Lavrov fue claro:

«Que EU.UU. y un número de naciones regionales hayan reconocido al presidente autoproclamado evidencia su responsabilidad directa en la creación artificial de dualidad de poderes preñada de caos y desestabilización política grave», comentó.

El jefe de la diplomacia rusa ha subrayado que «volvemos a convencernos de que EE.UU. se preocupa de manera paranoica de que alguien interviene en sus elecciones sin presentar ninguna prueba» y trata de «regir la suerte de otros pueblos«.

Advertencia de Rusia a la oposición

Expresando alarma por las exigencias de una intervención militar en Venezuela procedente de varias capitales, Lavrov ha instado a que «se rechacen rotundamente tales ideas» y llamado a la oposición venezolana a que no se convierta en un títere de un juego sucio ajeno«.

El presidente legítimo Nicolás Maduro denunció la existencia de un plan de Washington «para imponer un Gobierno títere en Venezuela» y anunció su decisión de «romper relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU», dando al personal diplomático estadounidense 72 horas para que abandone el país.

Entérate AQUÍ de los acontecimientos del 23 de enero de 2019 y la juramentación de Guaidó

Fuente: Actualidad RT