Saltar al contenido
14
Ago

¡Bomba! Atrapan al asesino de Miriam Vallejo ocho meses después

Actualizado: 14/08/2019 11:38

¡Lo último! Detienen al presunto asesino de Miriam Vallejo, después de ocho meses de su asesinato, el sonado crimen de Meco. La joven fue asesinada a puñaladas cuando paseaba a su perro en un bosque.

Detienen al presunto asesino de Miriam Vallejo

La Guardia Civil detuvo a la pareja de la compañera de piso de Miriam Vallejo después de ocho meses de su muerte. Míriam, conocida familiarmente como Mimi, fue acuchillada cuando salió a pasear a los perros el jueves 16 de enero en un camino de tierra del municipio madrileño de Meco. El paraje es cercano a la urbanización a la que se acababa de mudar.

Un chico de 20 años y una chica de 17  fueron quienes encontraron el cadáver de Miriam Vallejo a un lado del sendero. Los agentes siempre sospecharon de alguien cercano al entorno de la víctima, de 25 años, ya que los animales no se alarmaron tras el ataque.

No obstante, han surgido diversas especulaciones sobre la identidad del supuesto autor del crimen de Meco. De hecho, los investigadores llegaron a barajar la posibilidad de que se tratase de una mujer con una vinculación común pasada o actual de la víctima con un hombre.

Así capturaron al supuesto autor del crimen de Meco

Al chico de 29 años lo detuvieron este martes en la vivienda de sus padres en Azuqueca de Henares. En principio el joven tenía una coartada, ya que según él estaba jugando a la consola en el momento del suceso. Pero los investigadores descubrieron que la consola estaba inactiva durante la hora del asesinato.

Esta detención llega 8 meses después del asesinato de la joven, vecina de Villanueva de la Torre. Las actuaciones alrededor del arresto del novio de la compañera de piso de la víctima se han declarado secretas. Ahora, la investigación tratará de determinar el papel de esta persona, cuya identidad no ha sido confirmada por la Guardia Civil, en el homicidio de la joven.

La investigación del crimen de Miriam Vallejo

La Benemérita se hizo cargo de la investigación después de que el pasado 16 de enero, en torno a las 20.50 horas, el cuerpo de la joven fuera encontrado en una zona de campo de difícil acceso perteneciente a Meco, una localidad ubicada a solo siete kilómetros de Villanueva de la Torre (Guadalajara), donde Miriam residía.

La joven se encontraba paseando a sus perros cuando fue agredida, ya que estos se encontraban junto a su cadáver cuando fue hallado por unos viandantes que dieron aviso al servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha. La víctima no había presentado ninguna denuncia de malos tratos ni sus familiares tampoco habían alertado de su desaparición, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión de que el asesinato acababa de perpetrarse.

Fuente: La Vanguardia