Saltar al contenido
14
Sep

¡Bombazo! Sueltan detalles del sueldo de Padrino López

Rocío San Miguel, experta en asuntos militares  y presidenta de la ONG Control Ciudadano, soltó tremendo bombazo sobre el sueldo de Padrino López, ministro de la Defensa.

Durante una entrevista ofrecida a El Comercio, donde fue cuestionada sobre los sueldos de los militares, San Miguel reveló cuál es el monto que cobra Vladimir Padrino López mensualmente.

Detalles del sueldo de Padrino López en dólares

“El militar de mayor graduación en Venezuela, que es el ministro de la Defensa, el general de Ejército Vladimir Padrino López, tiene un sueldo estimado de 12 a 13 dólares mensuales“, indicó.

«Ahí le estoy dando una primicia, poca gente conoce eso. En la estructura de comando es el militar con más poder, junto al Comandante del Ceofanb (Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional) que cobra lo mismo», agregó San Miguel en la entrevista.

Del mismo modo destacó que sólo Padrino López y el comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) cobran ese salario, el resto de los militares tienen sueldos inferiores.

Sobre la «alerta naranja» en la frontera

Con respecto al tema de la «alerta naranja» que decretó Nicolás Maduro, San Miguel fue enfática al decir que es un tema delicado puesto que podría generar un incidente fronteizo.

«Es complejo entender que se trata de una alerta y al mismo tiempo de ejercicios militares. Cuando un país entra en alerta militar ante un inminente choque con un ejército enemigo, no realiza precisamente ejercicios. Es decir, se mantiene en sigilo y con cuidado para responder. Es bien complicado ver esto como una alerta y como ejercicios militares. En segundo lugar, sería una tragedia para ambos países el tener un incidente fronterizo».

Fuente: El Nacional / Maduradas