Saltar al contenido
16
Abr

Bomberos logran apagar catastrófico incendio en Notre Dame ¡Así quedó! (Videos)

Actualizado: 16/04/2019 11:26

La mañana de este martes ya han logrado controlar el fuego que la tarde del lunes consumió parte de la Catedral de Notre Dame de París. Los bomberos pudieron apagar el incendio a primera hora y ahora analizan los daños causados en la estructura del edificio.

En una improvisada comparecencia ante la prensa el secretario de Estado de Interior, Laurent Núñez, subrayó que «la cuestión ahora es el edificio, cómo va a resistir la estructura al incendio muy grave de esta noche».

Núñez explicó que se había convocado una reunión de expertos a partir de las 8.00 locales (6.00 GMT) para saber si la estructura ofrece suficiente estabilidad para que los bomberos pueden penetrar en el interior de las naves a continuar su trabajo.

Vea también: Lo que dijo Macron al visitar Notre Dame tras el incendio

Un centenar de bomberos continuaban esta mañana trabajando en el lugar del desastre, sobre todo para impedir que se reaviven los «focos residuales» que pueden continuar activos.

Uno de ellos resultó herido levemente en las labores de extinción. Pero no hay ninguna víctima mortal a causa del suceso.

Videos de cómo quedó la Catedral de Notre Dame tras el incendio

Fuente: ABC