Saltar al contenido
incendio en guardería de Pensilvania
12
Ago

Brutal incendio en una guardería deja 5 niños calcinados (Fotos)

Actualizado: 12/08/2019 14:30

Un suceso de horror se reportó en la noche del domingo 11 de agosto. De acuerdo con las fuentes oficiales, un incendio en una guardería de Pensilvania acabó con la vida de 5 niños.

Cuatro de los menores fallecidos eran hermanos y el quinto era hijo del propietario. Se trató de un establecimiento que cuidaba noche las 24 horas, ubicado en la ciudad estadounidense de Erie, al norte de Pittsburgh. Según las autoridades locales, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos adolescentes y el propietario del centro.

Detalles del incendio en guardería de Pensilvania

Guy Santone, jefe de Bomberos de Erie, explicó que las llamas se iniciaron en la madrugada y sorprendieron en el interior de la casa a ocho personas. La guardería, Harris Family Daycare, se anunciaba como un centro de cuidado activo las 24 horas al día y los siete días de la semana.

Los bomberos acudieron a la zona para tratar de apagar las llamas.

Los cinco niños fallecidos, de entre ocho meses y ocho años de edad, se encontraban en habitaciones de la segunda planta. Cuatro de las víctimas eran hermanos, su madre trabajaba en turno de noche, mientras que el quinto fallecido fue identificado como hijo del dueño de la guardería.

Los vecinos y familiares dejaron regalos cerca de la guardería en homenaje a los niños fallecidos.

Santone detalló que solo había un detector de humos en la planta alta de la vivienda. De momento no se aclaró que fue lo que provocó el incendio, por lo que la policía está realizando las investigaciones pertinentes.

«Si hubiese habido un número adecuado, la mayoría (de los niños), si no todos, habrían sobrevivido», lamentó el funcionario.

Fuente: MSN