Saltar al contenido
represión en Santa Elena de Uairén
Foto: @AndrewsAbreu
23
Feb

¡Brutal! Represión en Santa Elena de Uairén dejó cuatro muertos

Actualizado: 23/02/2019 15:30

La confrontación no termina en el estado Bolívar, este sábado una fuerte represión en Santa Elena de Uairén dejó un total de cuatro muertos.

En la mañana el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, acudió al puesto de la GNB. Le habló a los funcionarios con equipos antimotines y les pidió no arremeter contra los habitantes del lugar.

“Nos tocaron a una hermana. No lo vamos a permitir. No despierten la sangre guerrera del pemón, que ha luchado desde Guaicaipuro defendiendo su tierra. Yo soy Emilio González, alcalde de este municipio, elegido por un pueblo. Necesito paz para mi municipio. Yo sé que ustedes tienen corazón, padecen con su familia. Vean la situación del país. No podemos defender un tirano que está acabando con el país, llenando de sangre el país”, dijo.

Sin embargo, los funcionarios activaron varias bombas lacrimógenas en contra de la represión en Santa Elena de Uairén.

Mientras esto ocurría, el diputado Luis Silva informó que a las 9:00 am la ayuda humanitaria estaba llegando a Pacaraima en Brasil. Agregó que las gandolas salieron de madrugada desde Boa Vista, escoltadas por el Ejército. Los venezolanos esperaron de ese lado de la frontera la llegada de los camiones.

A las 9:30 am del lado venezolano, los habitantes se concentran en el Parque Ferial de Santa Elena de Uairén en Bolívar.

Muertos en Santa Elena de Uairén

Dos horas después, el primer camión logró pasar a Venezuela. Las personas continuaban en la zona fronteriza, con la esperanza de ver llegar más gandolas. La GNB dispersó con una fuerte represión en Santa Elena de Uairén a la multitud con lacrimógenas en los alrededores del comando rural 629 de este cuerpo de seguridad.

A las bombas lacrimógenas se le sumaron las balas y perdigones. Así lo reportó el diputado Américo Di Grazia a las 12:30 pm. Pese a esto, el segundo camión de la ayuda humanitaria ingresó a la 1:00 pm.

Lea más: ¡Se prendió! Fuerte represión intenta dispersar ingreso de ayuda humanitaria (Video)

Según el director de Foro Penal, Alfredo Romero, a causa de la fuerte represión por parte de la GNB, se contabilizan un total de cuatro muertos en Santa Elena de Uairén y 18 heridos.

Como José Hernández fue identificado el ciudadano asesinado tras la represión en Santa Elena de Uairé, según confirmó la periodista Clavel Rangel de El Correo del Caroní.

Fuente: Efecto Cocuyo