Saltar al contenido
22
Ago

¡Búsqueda implacable! Siguen tras la pista del sacerdote violador

Actualizado: 22/08/2019 16:35

Faltan pocos días para que se cumpla un mes de la agresión sexual de un sacerdote contra su monaguillo en el Norte de Santander. Hasta los momentos no hay ninguna pista que conduzca hacia el padre José Alejo Gélvez Vega.

El abuso sexual se perpetró en la casa cural de la iglesia de la que Gélvez era el párroco. El sacerdote es, además, rector del colegio Marco Fidel Suárez, también de El Zulia, en Norte de Santander. En ese instituto estudia el monaguillo.

A pesar de que el coronel José Luis Palomino López, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, ordenó conducir al sacerdote a la Fiscalía para que responda por los señalamientos en su contra, sus hombres no han podido encontrarlo.

Sin embargo, se conoció que el sacerdote no tiene una orden de captura en su contra, hecho que rechazaron la familia de la víctima, de 16 años, y su abogado.

Reacciones de los familiares de la víctima

“Estoy indignada con todo. Quiero mucho a mi hijo y le han hecho mucho bullying, porque no tengo recursos para sacarlo del colegio. Queremos que lo capturen (al sacerdote), porque eso va a quedar como si nada hubiera ocurrido”, dijo la madre del adolescente.

El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, expresó que hasta el momento no tienen noticias sobre la ubicación del religioso señalado, pero aseguró que la Iglesia respeta el proceso judicial que debe afrontar.

“No tenemos noticias de él y como Diócesis respetamos el debido proceso por el que tiene que responder”, dijo Ochoa.

Fuente: Panorama