Saltar al contenido
9
Ago

Cambian la seña para solicitud de visas de venezolanos en Perú

Actualizado: 09/08/2019 11:04

El consulado en Venezuela habilita plataforma digital para solicitud de visas para venezolanos en Perú.

El Consulado de Perú en Venezuela habilitó esta semana la opción digital para solicitar visas, esto luego de las constantes quejas de ciudadanos quienes debían pasar hasta una semana intentando conseguir el documento que es indispensable para ingresar a la nación gobernada por Vizcarra.

En la página web del consulado de Caracas se habilitó la opción “sistema de solicitud de citas para visas”, en la misma los interesados deben ingresar su número de pasaporte, correo electrónico y datos personales.

Detalles de la solicitud de visas para venezolanos en Perú.

El ‘titular’ podrá también hacer al mismo tiempo la solicitud por hijos o cónyuges. Completado el proceso la plataforma arroja la fecha en la que se deberá acudir con los documentos requeridos.

La página web para realizar el proceso es

http://www.consulado.pe/es/Caracas/tramite/Paginas/Citas.aspx

Desastres en el consulado

La nueva opción busca agilizar el trámite tras el caos que provocó el anuncio de la medida migratoria para venezolanos en Perú.

Los venezolanos en varias oportunidades han denunciado las calamidades por las que tienen que pasar a la hora de tramitar el documento.

Asimismo, aseguran que la situación en el consulado “era un desastre” entre la falta de organización de los funcionarios y las 700 personas que se encontraban en las inmediaciones para realizar los trámites correspondientes. Recordaron que solo atendían a 30 personas por día y no había separación de trámites. Por lo que no discriminaban entre «visa de turista y visa humanitaria».

Fuente: NTN24