Saltar al contenido
sanciones a Cristopher Figuera
21
Jun

Canadá le da una sorpresita al exjefe del Sebin

El Gobierno de Canadá tomó una drástica decisión sobre las sanciones a Cristopher Figuera, el exjefe del Sebin que se le volteó a Nicolás Maduro.

El militar venezolano participó en un alzamiento militar bajo las órdenes de Juan Guaidó, por lo que se convirtió en un enemigo del chavismo de la noche a la mañana.

Canadá anunció que removió de su lista de funcionarios venezolanos sancionados al General Cristopher Figuera, que participó en los eventos del 30 de abril.

Anuncio de Canadá sobre sanciones a Cristopher Figuera

“Canadá ha removido al General Cristopher Figuera de su lista de sanciones. Figuera ha roto relaciones con el régimen de Maduro y ha hecho llamados para el cambio en Venezuela. Animamos a otros que crean en la democracia para el pueblo venezolano, seguir su ejemplo”, estableció la Oficina de Políticas Exteriores del país norteamericano.

El exjefe del Sebin que le dio la espalda a Maduro

Figuera posee un historial lleno de sanciones al ser un militar de alto rango en el gobierno de Nicolás Maduro. Aún así, se puso a disposición del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaido, para ejecutar un alzamiento militar el pasado 30 de abril.

A partir del fracaso del alzamiento, Figuera debió ocultarse. Sin embargo, desde el exilio ha asestado fuertes críticas contra la gestión de Nicolás Maduro. También ha hecho referencia al estado actual de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Así mismo, Figuera se convirtió en un “traidor” de la noche a la mañana. De acuerdo con el chavismo, el militar había sido reclutado por organismos de inteligencia de Estados Unidos un año antes para fraguar un golpe de Estado.

Los militares han sido algunos de los actores más sancionados de la estructura chavista. Las autoridades estadounidenses habían propuesto que, aquellos que se pusieran “del lado del pueblo venezolano” podían ser recompensados con la remoción de sanciones, fórmula que aplicó Canadá ahora.

Fuente: Tal Cual