Saltar al contenido
29
Abr

Canadá le dio la espalda a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en Canadá, presentó el recurso tras el rechazo de las autoridades del país a que pueda visitar Quebec, un día antes de la fecha prevista inicialmente para su salida.

Las autoridades canadienses denegaron el permiso de entrada a Canadá a Carles Puigdemont, según ha anunciado Radio Canadá,que tenía prevista su gira por Quebec a aprtir del 2 de abril.

Lea más: ¿Carles Puigdemont podría ser detenido por los Mossos d’Esquadra? ¡Entérese!

Así fue la negativa de Puigdemont en Canadá

El mismo medio ha afirmado que el líder de JxCat ha contratado al abogado especialista en extranjería Stéphane Handfield, que es quién ha presentado el recurso ante un tribunal federal de Montreal protestar por la denegación de la entrada.

Según un comunicado de la oficina de Puigdemont en Canadá, tenía previsto hace semanas un viaje a Quebec invitado por el presidente de la Société Saint-JeanBaptiste (SSJB) de Montreal, Maxime Laporte, pero el Gobierno canadiense «sin dar ningún motivo», revocó «arbitrariamente» la Autorización Electrónica de Viaje (AEV) que antes se le había concedido.

La AEV es un requisito exigido por Ottawa desde 2016 a todos los ciudadanos de países exentos de visado, una medida que permite a las autoridades de Canadá «escanear y bloquear una persona antes de que embarque en un avión» con destino a Canadá.

Fuente: 20 Minutos