Saltar al contenido
allanamiento inmunidad ramos allup
8
May

¡Candela! ¿Henry Ramos Allup pide asilo en una embajada?

Henry Ramos Allup reacciona tras la solicitud de allanamiento de su inmunidad parlamentaria, y reta al régimen de Nicolás Maduro a meterlo preso. Al dirigente adeco le acusan de traicionar a la patria, y habla sobre abandonar el país o pedir asilo político en una embajada.

Reto de Ramos Allup sobre allanamiento de su inmunidad parlamentaria

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señalados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de incurrir en la comisión en flagrancia de delitos como “traición a la patria”, señaló este miércoles que no teme ser apresado por las autoridades venezolanas y que no está dispuesto a esconderse, aunque haya un allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

“Yo tengo dos roles que voy a cumplir a cabalidad, soy secretario general de Acción Democrática y en mi cargo voy a seguir, soy diputado a la AN por el circuito 3 de Libertador y voy a ejercer mis funciones, si quieren venir a ponerme preso, que me vengan a poner preso”, dijo el parlamentario en entrevista radial con Jesús “Chuo” Torrealba.

LEE: Diosdado lanza nueva amenaza y dice que no es «mamando gallo»

VEA: ¡Adefesio jurídico! Así reaccionó Luisa Ortega por juicio contra diputados

Henry Ramos Allup afirma que no pedirá asilo político en ninguna embajada

Asimismo, aseguró que pese a la decisión de la ANC chavista de allanarle la inmunidad parlamentaria, continuará en el ejercicio de sus funciones. Jura que no «saldrá» corriendo.

Yo ni me voy a asilar en una embajada ni voy a coger una trocha ni me voy a ir del país legal ni ilegalmente, yo me quedo en Venezuela (…) si quieren venir a ponerme preso ellos saben donde vivo”, agregó Ramos Allup. “No se preocupen, no tomen disposiciones muy especiales que no voy a salir corriendo”, recalcó Ramos Allup.

Fuente: Sumarium