Saltar al contenido
11
Jul

¡Candela! Revelan la verdad sobre la captura de Guaidó (Video)

Actualizado: 11/07/2019 11:09

Las acciones del régimen de Maduro para quitar del medio a sus oponentes son conocidas por los venezolanos y la comunidad internacional. Ahora, el propio Manuel Cristopher Figuera contó lo que realmente pasó en el secuestro de Juan Guaidó en Caracas.

El ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confesó en entrevista con Ibéyise Pacheco en VPITV, que Maduro tiene varios funcionarios a los que él le da órdenes de forma directa y personal. Enmarcado en ese hecho, eso fue lo que ocurrió en el caso de la detención del presidente de la Asamblea Nacional.

El secuestro de Guaidó en Caracas

Detalló que el comisario Rodríguez Macura, quien ejecutó la acción, fue presuntamente llamado por alguien para que aprehendiera a Guaidó. Sin embargo, Rodríguez Macura no se lo dijo a él, que era su superior y tenía que estar al tanto de todas las operaciones de esa naturaleza.

“Ordené, de inmediato, que lo soltaran y llamé a un fiscal del Ministerio Público (…). El comisario que ejecutó la orden, cuando lo llamé, me dijo que él había malinterpretado la orden que yo le había dado que era de vigilancia y seguimiento. Tenía que reportar, cada 2 horas, dónde había movimiento“, detalló Figuera

Ordenes cruzadas dentro del régimen chavista

Hay que recordar que el presidente encargado de Venezuela fue apresado por un grupo de presuntos funcionarios del Sebin el pasado 13 de enero. Esto cuando se encontraba en una camioneta a la la altura de EL Limón en la autopista Caracas-La Guaira. Minutos después fue liberado sin sufrir daños. El régimen de Maduro aseguró que el grupo de uniformados actuó por su cuenta en el momento.

Detalló que ese día, al ser fin de semana, él mismo se encontraba en su casa revisando las redes sociales y se encontró con la noticia. Entonces, supuso que Maduro había dado una orden sin consultarla con él.

“El comisario pudo haber recibido órdenes directas de Maduro, ese esquema se utiliza. En ese momento nos pidieron quebrar a Guaidó, hasta detener a su madre, que es paciente ontológica”, explicó.

Fuente: Maduradas