Saltar al contenido
Las FARC se formó como partido, aunque diversos líderes abandonaron sus filas por considerar "un error" negociar con el gobierno colombiano.
17
Ene

¡Candela! Sepa lo que piensa las FARC sobre coche bomba

Actualizado: 17/01/2019 16:37

Luego de la explosión de un carro bomba en plena escuela de cadetes de Bogotá,  Pastor Alape, el ex líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificó el atentado como una “provocación” dirigida a “cerrar las posibilidades de un acuerdo con el ELN”.

El líder del partido FARC también aseguró que el atentado pretende “deslegitimar las movilizaciones sociales y favorecer a sectores guerreristas”. Alape, muy cercano al máximo jefe de las FARC, ‘Timochenko’, fue un prominente líder de bloque en el Magdalena Medio. Actualmente es delegado del partido FARC al Consejo Nacional de Reincorporación.

Las FARC, primero como guerrilla y luego como partido político, fueron todo el tiempo solidarias con un eventual proceso de paz con el ELN. De hecho los líderes del ELN fueron a La Habana, al final del proceso con las FARC, a aprender de sus experiencias.

La declaración de Alape pone al ELN como víctima del atentado, al pretender, según su juicio, impedir el avance de un proceso de paz con esa organización. Para otros sectores, el ELN está bajo sospecha de ser el autor de la acción terrorista de este 17 de enero.

Fuente: El Tiempo