Saltar al contenido
9
Feb

¡Candela! Trump se pasó hablando de Corea del Norte

Actualizado: 09/02/2019 11:05

La extraña y peligrosa relación de Trump y Kim sigue dando de qué hablar. Ahora el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree que Corea del Norte tiene potencial para convertirse en un «cohete económico», según comentó a través de su cuenta de Twitter.

«Corea del Norte, bajo el liderazgo de Kim Jong-un, se convertirá en una gran potencia económica», expresó el mandatario, añadiendo que el líder coreano «puede que sorprenda a algunos», pero no a él, pues lo conoce y «entiende completamente lo capaz que es».

«Corea del Norte se convertirá en un tipo diferente de cohete: ¡económico!», vaticinó Trump, haciendo referencia al programa nuclear y de misiles del país asiático.

Datos Trump-Kim

El presidente de EEUU anunció que planea reunirse con su homólogo norcoreano en Vietnam en una cumbre que se celebrará los días 27 y 28 de febrero.

Las cumbres Kim-Trump generan impacto en la comunidad internacional.

En el caso de concretarse la reunión entre los dos mandatarios, será la segunda vez que Trump y Kim Jong-un se encuentren cara a cara. La primera cumbre bilateral tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur y terminó con los compromisos de ambas partes para lograr la desnuclearización completa y una paz duradera en la península de Corea y la normalización de las relaciones bilaterales.

Fuente: RT