Saltar al contenido
21
Oct

¡Caos! Decenas de miles de chilenos quedaron sin electricidad durante las protestas

Actualizado: 21/10/2019 10:31

Más de 20 mil personas se quedaron sin suministro eléctrico este domingo 20 de octubre en Santiago de Chile, en medio de los disturbios que estremecen al país.

Apagón en Santiago de Chile durante disturbios

La Intendencia de la Región Metropolitana de Santiago, en Chile, informó este domingo que 20.000 hogares amanecieron sin suministro eléctrico. El evento ocurre en medio de las protestas y disturbios que atraviesa el país.

“A esta hora, 20.084 hogares permanecen sin suministro eléctrico. De ellos, 13.916 son clientes de Enel Distribución y 6.161 son clientes de CGE. Según lo informado por ambas compañías, ya han comenzado la inspección de líneas para identificar causas de fallas y reparar”. Lo anterior lo publicó la Intendencia en su cuenta en la red social Twitter.

No obstante, la Intendencia Metropolitana señaló que, a pesar de identificar la falla, 12.366 clientes de Enel Distribución se encontraban aún sin suministro. Principalmente afectó a las comunas Renca, Maipú, Recoleta, Las Condes y San Ramón.

Toque de queda en Chile

En la noche de este sábado, el gobierno de Piñera decretó toque de queda — el primero después de la dictadura militar de Augusto Pinochet — en las provincias de Santiago, Chacabuco y la Región de Valparaíso, ante las fuertes protestas y manifestaciones.

Esta medida, que se suma al Estado de Emergencia, dejó un saldo de tres fallecidos, 716 detenidos y 77 heridos; entre ellos 15 civiles.

De acuerdo con una nota de Actualidad RT, el ministro de Defensa, Alberto Espina, anunció el despliegue de 1.500 militares adicionales, a los 7.941 efectivos de las Fuerzas Armadas que se desplegaron en la noche de este sábado.

Fuente: Últimas Noticias