Saltar al contenido
detienen al autor del tiroteo de utrecht
18
Mar

¡Capturado! Los insospechados motivos del autor del tiroteo de Utrecht

Actualizado: 18/03/2019 15:45

El autor del tiroteo en Utrecht ha sido detenido. La Policía de los Países Bajos arrestó al sospechoso de haber disparado en un tranvía en la ciudad holandesa este lunes. Anteriormente, el sujeto había sido identificado como Gokmen Tanis, de 37 años, nacido en Turquía. Aunque se había activado alarma terrorista, al parecer los motivos del ataque son muy diferentes.

¿Terrorismo o riña familiar? Los motivos del autor del tiroteo en Utrecht

El autor del tiroteo en Utrecht ha dejado tres muertos y cinco heridos tras su ataque. Se desconoce a qué se debió, pero la Policía sostiene que podría haber sido por «motivos familiares».

Según la agencia turca Anadolu, los familiares de Tanis afirmaron que el hombre disparó contra una pariente que estaba en el tranvía y luego contra los que trataron de ayudarle.

Los medios neerlandeses también reportan que el atacante padecía problemas psicológicos y hace dos semanas fue juzgado por un caso de violación.

El nivel de amenaza terrorista en la provincia de Utrecht ha sido reducido del máximo 5 a 4.

LEE: ¡Pánico! Holanda en alerta por un estremecedor ataque terrorista (Video)

El ataque en la estación de tranvía de Utrecht

El atentado de Utrecht, que inicialmente se había tratado como un ataque terrorista, sucedió a las 10:45 AM (hora local) en la plaza 24 de octubre de la localidad. Es un importante punto de tráfico cercano a una estación de tranvías, y la zona fue cercada por las fuerzas de seguridad.

El tiroteo en la estación de tranvías de Holanda se produjo en la zona de 24 Oktoberplein. Uno de los testigos de lo sucedido comentó al medio local DUIC que un hombre empezó a disparar al azar, mientras otros testigos reportaron que en el suceso estuvieron involucradas varias personas, indica el diario Eindhovens Dagblad.

Sin embargo, todo indica que los disparos del autor del tiroteo de Utrecht iban dirigidos a familiares, y que estos serían las otras personas involucradas.

Fuente: Actualidad RT