Saltar al contenido
21
Jun

¡Capturados! Mire lo que hizo el Prenda tras conocer la sentencia de La Manada

Actualizado: 21/06/2019 14:12

¡Capturados! Este viernes 21 de junio detienen a los cinco miembros de La Manada, luego de conocerse la nueva sentencia en su contra por parte del Tribunal Supremo. Todos deberán cumplir una condena de 15 años de prisión por la violación cometida en Sanfermines 2016. Pero dos de ellos pretendían evadir su destino.

Prenda y Cabezuelo querían huir tras la nueva sentencia de La Manada a 15 años de prisión

La Policía Nacional detuvo a los cinco integrantes de La Manada.

Los primeros arrestados, según fuentes consultadas por Efe, fueron José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo en Sevilla cuando trataban de salir de la ciudad. Tras las primeras detenciones, llevaron a dependencias policiales a Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero. A este último, el Supremo le ha impuesto dos años más por robar el móvil de la joven de 18 años.

Los cinco arrestados pasarán a disposición de un juez de guardia de Sevilla para cumplir con el ingreso en prisión inmediato ordenado por el TSJ de Navarra.

El último capturado, Ángel Boza

A las 15.45 horas, habían sido detenidos todos los integrantes de La Manada, excepto Ángel Boza. A este lo arrestaron pasadas las 16.30 horas, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Boza, el último arrestado, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla como autor de un delito leve de hurto y un delito leve de lesiones por el robo de unas gafas el 1 de agosto de 2018 en un centro comercial de la capital andaluza. Un juez lo absolvió del delito de robo con violencia y ordenó su puesta en libertad, ya que ingresó en prisión de nuevo por estos hechos.

Sorprendidos por su rápida detención

Tal y como ha confirmado el abogado de los cinco condenados por violación, Agustín Martínez Becerra, los cinco han sido arrestados más rápido de lo que ellos mismos esperaban.

“No esperábamos que la orden de busca y captura fuera tan rápida ni que la sentencia fuera a dictarse de manera tan inmediata”, ha apuntado en declaraciones a El País.

Fuente: La Vanguardia