Saltar al contenido
por qué EEUU sanciona a Maduro
6
Ago

¡Caramba! Delcy Eloína aclara por qué EEUU sanciona a Maduro

Actualizado: 06/08/2019 23:15

Para los venezolanos y la comunidad internacional la pregunta de por qué EEUU sanciona a Nicolás Maduro tiene una explicación sencilla. Aunque las recientes declaraciones de Delcy Rodríguez, vicepresidente Ejecutiva, del chavismo, apuntan a otro oscuro motivo.

¿Por qué EEUU sanciona a Maduro?

En una entrevista concedida al circuito Unión Radio, Rodríguez dijo sin pelos en la lengua que el desconocimiento hacia Nicolás Maduro como presidente, responde a un “trasfondo económico”.

“La teoría del no reconocimiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro es un ardid jurídico para dar sustento a acciones de despojo de los activos de Venezuela”.

Resaltó que trasfondo es realmente económico. El mismo se basa en el «despojo y el pillaje», en este caso de Pdvsa y de todos los activos de la República. «Es irse contra todos los activos y recursos que tiene Venezuela en el exterior”.

Contundente bloqueo de Trump a Maduro

El pasado lunes 5 de agosto, se impuso un embargo económico de EEUU a Venezuela. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un bloqueo total a las propiedades estatales del gobierno de Venezuela en territorio estadounidense.

«He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro». Afirmó Trump en una carta a los líderes del Congreso.

Esta medida se traduce como un golpe «fulminante» para el régimen de Maduro que ahora no tendrá acceso, bajo ningún concepto, a los bienes y cuentas en Estados Unidos. El cerco internacional para el chavismo aumenta su presión.

Fuente: Maduradas / EP Mundo