Saltar al contenido
28
Ene

¡Caramba! Vea en cuánto arrancó el precio del dólar Interbanex

Actualizado: 28/01/2019 10:09

Este lunes el precio del dólar Interbanex  arrancó por las nubes. La puesta en marcha del Gobierno para la transacciones en dólares es la plataforma Interbanex. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó la puesta en marcha de una plataforma para interacciones financieras entre bancos autorizados como operadores cambiarios.

A través de un mensaje colgado en sus redes sociales afirman ser “una plataforma tecnológica de intermediación cambiaria para el sector privado nacional y operadores cambiarios autorizados por el Banco Central de Venezuela”.

Este lunes a través de su cuenta en Twitter el precio del dólar Interbanex arrancó en 3.200 bolívares soberanos. Mucho más que el valor promedio del dólar paralelo en el mercado venezolano.

«El tipo de cambio de apertura de Interbanex para el día 28 de enero de 2019 es de 3.200 USDVES. A partir de entonces el tipo de cambio será el que defina la oferta y demanda en la plataforma» Fue el mensaje que apareció en la cuenta en la red social.

Acá puede  ver: Así se cotiza el precio del dólar paralelo de este lunes 28 de enero

Qué es el precio del dólar Interbanex

La plataforma autorizada por Sudeban informó que a través de los principales Bancos privados del país estarán adaptando los procesos necesarios con su clientela para dar el servicio de operador cambiario. Interbanex aportara la tecnología y sistema de control en las ordenes y posturas de cada usuario en su respectiva institución.

La transferencia de las divisas adquiridas será responsabilidad de cada Banco con su respectivo corresponsal. Los usuarios deben realizar sus operaciones con el Banco que le preste el mejor servicio a sus necesidades.

Hasta el momento, el Banco Occidental de Descuento (BOD) es la única entidad bancaria mediante la cual se pueden realizar las operaciones de compra-venta de divisas.

Sin embargo, la plataforma informó vía Twitter que los “principales bancos del país” realizarán procesos de adaptación con sus clientes para poder prestar el servicio de operador cambiario.

«Estimamos que en un periodo de 15 días, ya deben estar los principales Bancos privados del Pais, ofreciendo este servicio de valor agregado a sus clientes como Operadores Cambiarios Autorizados». Agregan en los mensajes compartidos en la red social.

El anuncio oficial sobre Interbanex

Este domingo el Banco Central de Venezuela anunció que Interbanex pasó a formar parte del Sistema de Mercado Cambiario en el país.

A cómo comprar dólares por Interbanex

En cuanto al tipo de cambio que usarán como referencia explican que se basarán en el ofrecido por Dólar Today (BTC), comúnmente denominado por el ejecutivo como “dólar criminal”. De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias económicas Descifrado.

Sus creadores especifican a través de las redes sociales que la comisión será de 0.125% por cada operación pactada “para limitar el impacto”.

Aseguraron que no se trata de “un sustituto al DICOM. Solo es para privados. En la plataforma no podrá negociar ningún ente público estatal”.

Economistas consultados aseguraron que “Es simplemente un portal privado para manejar ordenes de Dicom, con las mismas limitaciones de Dicom (…) Y si interviene el BCV, la corresponsalía va a ser muy difícil, Por no decir imposible”.

Las reacciones ante la creación de Interbanex

Muchos usuario en Twitter mostraron su reserva ante la puesta en marcha del nuevo sistema para divisas en el país.

 

Fuente:EpMundo