Saltar al contenido
8
Feb

Caso de actriz argentina violada por Juan Darthés da un giro

Para muchos fue impactante cuando la actriz argentina Thelma Fardin denunció que fue violada, cuando era menor de edad, por Juan Darthés, su compañero de reparto en la novela Patito Feo (2009). El ataque tuvo lugar en Nicaragua en la gira de concierto de la serie y no fue hasta hace unos meses cuando la joven se animó a denunciar.

Darthés negó las acusaciones, aunque igual se inició un proceso en su contra y todo generó toda una polémica en redes sociales. Recientemente su abogado dio a entender que podría ser detenido en Nicaragua, pero la verdad es que la detención no se realizará, al menos por ahora.

Así lo confirmó Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Thelma en el país centroamericano. A su vez, la letrada negó que haya pedido el arresto del actor por la violación de su cliente a través de un comunicado oficial donde además pone al día al mundo sobre el avance del caso.

Abogada de Thelma Fardi emitió un nuevo comunicado.

“En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal ante un juez, es cuando se determina la imposición de prisión preventiva como medida cautelar para un acusado. En este caso, aún no se encuentra en esa etapa”.

En infierno de Thelma

Luego, Cruz Rojas, emitió un comunicado oficial. “El equipo que trabaja en el acompañamiento de Thelma Fardin en relación a la denuncia en contra de Juan Pacífico Dabul (nombre real de Darthés) aclara: La causa todavía se encuentra en proceso de investigación, donde se deben recopilar diferentes elementos de prueba”, dice en uno de sus puntos.

“Una vez que se obtengan los elementos, conforme a la legislación penal nicaragüense, se procede al Ejercicio de la Acción Penal, por parte del Ministerio Público además de Acusador Particular. En Nicaragua, una vez iniciado el proceso penal, ante un juez de Distrito Penal, es cuando se determina la imposición de Prisión Preventiva como medida cautelar para una persona que se encuentra acusada. En el caso que nos ocupa, aún no se encuentra en esa etapa procesal”.

El comunicado desde Nicaragua llegó después de que Burlando, defensor de Darthés, hablara de la posibilidad de que la justicia de aquel país pida la extradición del actor de Brasil. “Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua”, había argumentado el mediático abogado.

Cruz Rojas con respecto a este punto, sentenció en su escrito: “Adelantar los resultados en este proceso, sería realizar especulaciones”. Thelma radicó la acusación formal en Managua a principios de diciembre, antes de hacer pública la denuncia penal, el 11 de diciembre en el Multiteatro y acompañada por el Colectivo de Actrices Argentinas.

Fuente: MSN