Saltar al contenido
12
Nov

Caso de Gabriel Cruz da un giro inesperado para Ana Julia Quezada (Detalles)

Actualizado: 12/11/2019 11:12

El caso de la muerte del niño Gabriel Cruz a manos de Ana Julia Quezada podría volver a repetirse si el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), atiende las peticiones de la defensa de la condenada.

A la acusada se le impuso la prisión permanente revisable por el asesinato con alevosía del menor. Tanto la defensa como los padres del niño coinciden en un aspecto: la necesidad de volver a celebrarse el proceso judicial ya que entienden que la jueza que lo presidió dio instrucciones parciales al jurado.

Así va el caso de Gabriel Cruz

Tras conocerse la sentencia de la magistrada Alejandra Dodero, la defensa de Ana Julia Quezada presentó un recurso de apelación donde solicitó la repetición del juicio por una presunta actuación “parcial” de la jueza.

Una vez conocido los padres del menor, impugnaron dicho recurso con el fin de que se desestime y se confirme la condena, pero también solicitan la celebración de un nuevo juicio. 

El único punto en el que coinciden las partes es en que la magistrada Alejandra Dodero pudo dirigir con sus indicaciones al jurado antes de encerrarse a deliberar.

La tesis de la fiscal

Los nueve miembros que compusieron el tribunal del jurado no se decantaron ni por la tesis de la defensa (homicidio) ni por la de la acusación particular (asesinato con alevosía y ensañamiento).

El jurado se acogió por unanimidad a la tesis de la Fiscalía que, en base a la autopsia oficial del cadáver del menor, sostuvo que Ana Julia propinó varios golpes a Gabriel Cruz en la cabeza.

Ahora, tras este nuevo recurso, el caso podría dar un nuevo giro si finalmente el TSJA decide que el juicio ha de volver a celebrarse. La acusación particular entiende que la magistrada no dio dichas indicaciones de forma deliberada.

Fuente: El Español