Saltar al contenido
niño cae en un pozo en la India
11
Jun

Caso de Julen se repite en la India (Detalles de horror)

Los accidentes de menores de edad en pozos causan alarma internacional. Ahora, se dio a conocer que un niño cae en un pozo en la India y muere. De acuerdo con el reporte de las autoridades, Fatehvir Singh, de dos años, fue encontrado muerto tras cuatro días de búsqueda.

El caso es muy parecido al trágico final que tuvo el pequeño Julen de tres años. El niño cayó en pozo en enero pasado en una finca ubicada en Málaga, España. Fue rescatado sin vida 13 días después. De inmediato la muerte de Fatehvir provocó manifestaciones para denunciar el retraso en los esfuerzos de socorro.

Caso de niño que cae en un pozo en la India

Fatehvir Singh cayó el jueves 6 de junio en un pozo de 33 metros de profundidad y 23 centímetros de diámetro mientras jugaba en los campos cerca de su casa en el distrito de Sangrur en Punjab (norte). Este pozo había sido excavado por su familia para irrigar sus campos, pero no se usaba desde 1991.

“El niño ya no está vivo, fue extraído a las cinco de la mañana” por los rescatistas, dijo Vijay Inder Singla, un representante electo de la legislatura del estado de Punjab.

Un helicóptero médico transportó al niño, que tenía acceso a una manguera de oxígeno pero no comida ni agua, a la gran ciudad de Chandigargh. Fue declarado muerto en el hospital. La operación de rescate se “retrasó debido a la falta de asistencia técnica”, protestó un habitante, Kultar Singh, citado por la prensa local.

Aldeanos enojados se manifestaron en la escena del accidente y corearon consignas contra el gobierno local.  Las manifestaciones también bloquearon una carretera principal antes de que la policía fuera desplegada. El director ejecutivo de Punjab, Amarinder Singh, ordenó que se tomen medidas contra los pozos abiertos en todo el estado.

“Preguntó a todos los funcionarios del distrito sobre los pozos abiertos para evitar terribles accidentes de este tipo en el futuro”, escribió..

Fuente: La Vanguardia