Saltar al contenido
6
May

Caso de militares emboscados en Magdaleno da un inesperado giro

El caso sobre la emboscada de militares en Magdaleno, estado Aragua, da un nuevo giro. Las investigaciones señalan como presuntos autores de la masacre a los integrantes de la banda delictiva El Tren de Aragua.

Los efectivos militares asesinados en una emboscada la madrugada del sábado en La Guacamaya, parroquia Magdaleno del municipio Zamora, recibieron este lunes un homenaje póstumo en el estado Aragua.

En la emboscada a los funcionarios fue asesinado el general de aviación Jackson Silva, quien era director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales. También perdieron la vida otros cuatro efectivos.

Los cuerpos de los efectivos castrenses fueron velados en el Museo Aeronáutico de Maracay, con honores y la presencia de sus compañeros del componente Aviación, indicó el el portal El Siglo.

Los dos oficiales de la Policía Bolivariana de Aragua fallecidos en ese acto criminal recibieron también su última despedida en la sede del comando central, en la avenida Constitución Este, sector San Jacinto.

Investigadores del Cicpc, Faes, Diep, Conas y otros cuerpos de seguridad buscan dar con los asesinos. Los fallecidos fueron ascendidos post-mortem al grado inmediato superior.

Víctimas de la emboscada a militares en Aragua

Además del general Silva Zapata, también fallecieron:

  • Oficial/Jefe Bruno Manuel Benavides Romero, de 34 años
  • Oficial/Jefe Jesús Eduardo Arraiz Sánchez, de 30 años
  • Efectivo de la Policía de Aragua Arraiz Jesús
  • Efectivo de la Policía de Aragua Arraiz Jesús

Entre los heridos se encuentran el Mayor (AVB) Bitriago Jaire, Sup (PBA) Balsa Manuel, Oficial (PBA) Señorelys Oswaldo y otro por identificar, quienes fueron trasladados al hospital de La Ovallera en Maracay.

Fuente: El Pitazo