Saltar al contenido
13
Mar

Cementerios para perros ofrece ayuda psicológica para superar el duelo

Actualizado: 13/03/2019 12:13

Desde hace casi 16 años, RalfHendrichs, dirige un cementerio con algunas particularidades, es el único en Alemania que propone entierro y cremaciones para animales, además de apoyo psicológico para los desconsolados dueños.

El cementerio de Tierhimmel, forma parte de las noticias insólitas de la semana, presenta unos 10.000 metros cuadrados, está situado en la localidad de Teltow, al sur de Berlin.

Dentro del cementerio, puedes encontrar pañuelos de papel por todas partes, desde el crematorio, hasta la “sala del silencio”, que tiene sus paredes cubiertas de todos los amigos que ya no están.

Según cuenta Hendrichs, el trabajo de acompañamiento en el duelo es inmenso. “Hay que estar a la escucha y tomar en serio a la gente”.

En caso de necesidad, el cementerio también brinda ayuda psicológica. “Tenemos una veterinaria con formación en psicología que organiza las discusiones en grupos pequeños, a modo de terapia, agrega Hendrichs.

SebastianOehlandt, de 27 años de edad, acude al cementerio tres veces por semana, para visitar a su amigo Hiro, un gato que lo acompaño durante casi 15 años de su vida.

“De repente hubo un vacío enorme”, manifiesta el joven que vive con su padre y otro gato.

El amor de los alemanes por los animales, está en rotundo aumento. Cerca de la mitad de los hogares tiene un animal, frente a un tercio de hace 1ª años.

Esta y muchas noticias más, podes leerla en el portal de noticias insólitas, InsolitoNoticias.