Saltar al contenido
apagon en venezuela
María Alejandra Díaz explica que un virus como el de Duro de Matar causó el apagón en Venezuela
13
Mar

Chavista “descubre” que el virus de “Duro de Matar IV” causó el apagón (Video)

Actualizado: 15/03/2019 16:11

Nicolás Maduro y sus funcionarios buscan cualquier excusa para explicar el severo apagón en Venezuela, que desde el 7 de marzo y por más de 100 horas azotó al país. Tal es el caso de la constituyentista María Alejandra Díaz, quien explicó que EEUU desplegó un virus como el de la película Duro de Matar IV para generar el fallo eléctrico.

Lo que dijo María Alejandra Díaz sobre el apagón en Venezuela y Duro de Matar IV

El gobierno de Estados Unidos aplicó la misma tecnología que aparece en la película Duro de Matar IV “para atacar el sistema eléctrico” del país y “justificar” una intervención militar que ponga fin al régimen de Nicolás Maduro. Esa fue la explicación de María Alejandra Díaz sobre el terrible apagón en Venezuela.

“En la pelicula Duro de Matar 4 hicieron un desarrollo como lo que acaban de hacer en Venezuela a través de las redes 2.0. A través de un camión en movimiento hackearon todo el sitema eléctrico, toda la telefonia, tomaron el control de los semáforos con un virus. Tomaron el control de un avión militar, todo eso lo hackearon para probar que no habia seguridad interna en Estados Unidos”, dijo.

 

Luego continuó: “El caso fue real, los gringos lo pusieron en práctica en Irán, con la centrifugadora del programa nuclear, y el virus se llama Stuxnet”. La anterior explicación la argumentó Díaz en su programa Leyes del Pueblo, que transmite el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

LEE: Entérese quiénes están detrás de los saqueos en Maracaibo

Explicaciones del apagón en Venezuela por parte del gobierno de Maduro

El jueves 7 de marzo inició el peor apagón en la historia de Venezuela. Tras más de 100 horas de apagones masivos la población está sintiendo los efectos: escasez de agua, de alimentos, de higiene e incluso seguridad.

Al iniciar el fallo eléctrico en Venezuela, el ministro designado por Nicolás Maduro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que 11 estados venezolanos se quedaron sin electricidad y declaró que se trataba de una “guerra eléctrica” y un acto de sabotaje a la principal central hidroeléctrica venezolana en Guri.

Nicolás Maduro aseguró que era una “guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense”.

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, dijo que el senador republicano Marco Rubio estuvo implicado en el apagón. En un tuit del jueves, el senador dijo que el régimen de Maduro “es un completo desastre”, y el viernes, burlándose de la afirmación de Rodríguez, dijo:

“Mis disculpas a los venezolanos. Debí haber presionado algo equivocado en la app de “ataque electrónico” que descargué desde Apple. Mi error”.

Todos los voceros de Maduro señalan que se trató de un sabotaje tecnológico de Estados Unidos al sistema eléctrico venezolano, y contradicen las versiones que indican que la causa del apagón en Venezuela fue la falta de mantenimiento de las instalaciones.

Con información de Alberto News y CNN