Saltar al contenido
5
Mar

#CheeseChallenge: El polémico reto que involucra a un bebé y queso (Videos)

El #CheeseChallenge es un nuevo reto viral que está haciendo que los padres le tiren queso a sus bebés con la intención de conseguir más «likes».

Esta tendencia comenzó cuando un joven subió el 28 de febrero un video a su cuenta de Twitter. En este, le tiraba una lámina de queso al rostro de su hermano pequeño. “He queseado a mi hermano”, escribió en el tuit que comenzó esta moda.

Cada vez hay más videos del #CheeseChallenge en Twitter, en los que varios usuarios se ríen de cómo las láminas quedan pegadas en el rostro de los bebés.

El reto ha generado controversia, con algunos usuarios calificando estos actos como maltrato infantil. Incluso el autor del tuit original que comenzó la tendencia eliminó su video un día después. En declaraciones a WTHR , filial de NBC, Sandy Santana, director ejecutivo de la ONG Children’s Rights, indicó que si bien no se trata de maltrato infantil, no es una conducta sana.

“Tirar queso a bebés indefensos puede, en cierta forma, sorprenderlos y causarles incomodidades innecesarias. ¿Vale la pena hacerlo por unos ‘likes’?”, reflexionó.

Fuente: RPP