Saltar al contenido
Chevron en Venezuela
13
Feb

¡Inesperado! Chevron hace tremendo trato por Venezuela

La presencia de Chevron en Venezuela se puso en duda luego de que las múltiples sanciones cayeran sobre el régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, el director ejecutivo de Chevron Corp, Mike Wirth, se comprometió a trabajar de la mano con los Estados Unidos para permanecer laborando en Venezuela a pesar de la crisis económica, política y social que atraviesa el país latino.

“Nuestra fuerte intención es permanecer en el terreno y ser parte de la construcción de un mejor futuro para el pueblo de Venezuela“, dijo Wirth en una entrevista en Houston el lunes, luego de que la empresa petrolera rival Total SA decidiese retirarse del país.

Le puede interesar: ¡Malas noticias Nicolás! Así tienen a los buques tras sanciones de EEUU a Pdvsa

El plan de Chevron en Venezuela

Chevron, la tercera compañía petrolera más grande del mundo por valor de mercado, es un socio importante de empresa conjunta con Petróleos de Venezuela (PDVSA), y si llegase a retirarse del país, podría entregar la empresa al presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que iría en contra del espíritu de las sanciones de los EEUU, según lo reseñado por Bloomberg.

“Trabajamos estrechamente con el gobierno de los EEUU para comprender cómo se manifiestan los objetivos de sus políticas a través de las sanciones que han otorgado y para asegurarnos de que seguimos cumpliendo plenamente con la ley“, dijo el representante de la industria.

Chevron cargó tres barcos con destino a la nación norteamericana con petróleo venezolano desde el viernes, según los informes de envío y los datos de seguimiento de barcos compilados por el medio ingles, sin embargo, hasta el 27 de julio se ha otorgado una licencia a Chevron y algunas compañías de servicios petroleros de EEUU para sus operaciones dentro del país, lo cual deja un poco a la deriva el futuro de la compañía.

A pesar de no ofrecer declaraciones al respecto, Wirth agregó que la seguridad de los empleados y las operaciones es la prioridad. “Hacemos planes de contingencia. Eso se basa en nuestra evaluación de riesgos en cualquier parte del mundo”, sentenció.

Fuente: Sumarium