Saltar al contenido
8
Feb

Chofer de autobús paga caro esconder un caso de bullying

La cámara de vigilancia del autobús captó en video el momento en que un niño de 9 años, también con necesidades especiales, patea, da puñetazos, mordiscos y bofetadas a una niña de cuatro años, en noviembre pasado, en el condado de Chesterfield.

La pequeña es autista y no puede hablar, pero en el video se puedes escuchar sus gritos y como llora.

Increíblemente, el chofer del autobús no se dio cuenta de la agresión. Incluso, al llevar al destino de la niña, la toma en brazos y se la entrega a su madre diciéndole que no sabía porque estaba llorando.

El conductor fue despedido y enfrentar cargos relacionados con el incidente. Sin embargo, la familia considera que a tres meses, las autoridades educativas no están haciendo lo suficiente para evitar casos similares en el futuro.

Patrick McLaughlin, abogado que representa a la familia de la niña, publicó un video del ataque dentro del autobús escolar, mostrando una escena realmente perturbadora.

Además, acompañó las imágenes con un comunicado a nombre de la familia de la pequeña:

“Los padres de la niña tienen preocupaciones sobre lo que está haciendo el Distrito Escolar del Condado de Chesterfield para proteger a los niños que llevan de un lado a otro en la escuela. Mientras que el conductor del autobús fue despedido y ahora enfrenta cargos de negligencia criminal, a los padres de la niña que fue atacada les preocupa que no se haya hecho lo suficiente para garantizar que tales incidentes no ocurrirán en el futuro”, es parte del mensaje.

A la familia de la víctima le preocupa que no haya monitores en los autobuses y que el distrito escolar no haga nada para garantizarlo.

Sin embargo, Ken Buck, de Información Pública del Distrito Escolar del Condado de Chesterfield, asegura que el distrito está buscando opciones para que los autobuses en los que se transporta a niños con necesidades especiales tengan monitores.

“No hay ninguna ley que diga que debe tener monitores en los autobuses. En septiembre comenzamos a trabajar con el Capacitador de Conductores del Departamento de Educación del Estado, PJ Crouse, para ver nuestros procedimientos en relación con las rutas de autobuses para necesidades especiales”, dijo Buck, sobre por qué los autobuses no tienen monitores.

El Departamento de Educación de California del Sur dijo que los distritos deben proporcionar un monitor o asistente en autobuses de necesidades especiales si el Plan de Educación Individualizado (IEP) de un estudiante solicita un monitor.

Fuente: Noticias Ya