Saltar al contenido
10
Nov

¡Cicpc activado! Sepa quién pagará los platos rotos por desgracia en concierto de Neutro Shorty

Actualizado: 10/11/2019 16:56

Los sucesos que dejaron cuatro adolescentes muertos ya comienzan a cobrar los primeros responsables. El Cicpc ya detuvo a un miembro de la seguridad y busca al productor del cantante Neutro Shorty.

Lerwis Vicente Manrique Blanco fue uno de los aprehendidos este sábado según fuentes del Cicpc, por efectivos del Eje Este de Homicidios, luego de la muerte de tres menores de edad, y de al menos 19 lesionados. Esto tras la riña y la alteración al orden público que dejó el concierto de del cantante de trap Liomar Acosta, conocido como “Neutro Shorty”.

Lo que debió iniciar con ‘‘Banderas Blancas’’ y con la esperanza de un “cese de la violencia y la búsqueda de la paz a través de la música”, concluyó con la estampida de los asistentes y la falta de logística en el evento. Aunado a una escaramuza que llevó a que varios adolescentes a que tuvieran que ser atendidos tras presentar insuficiencia respiratoria, traumatismos entre otras afecciones.

Se conoció que Manrique se desempeña como un personal de seguridad de una compañía a la cual investigan sobre su participación durante el espectáculo público.

Detenidos por concierto de Neutro Shorty

Las autoridades también están tras la búsqueda de Cesar Velásquez (Cotur ex integrante de la agrupación cuarto poder) productor y encargado del evento al igual que Jefferson Mercado. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento del gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, quien por cierto, tiene un despacho dentro del propio parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, ni del alcalde del municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos.

Ante la convocatoria pública realizada a través de diversos medios de comunicación social, y las redes sociales, varias son las interrogantes que surgen tras la tragedia ocurrida en el “Parque del Este”.

¿ La autorización del evento musical fue permisada por el Instituto Nacional de Parques y por la Dirección de Espectáculos Públicos de la Alcaldía de Sucre ?.

¿Fueron notificadas las policías del municipio Sucre, del estado Miranda, quien por cierto tiene competencia para el control de manifestaciones públicas?.

¿Por qué el Coronel de la Guardia Nacional, adscrito a la Guardia del Pueblo, Jhon Cárdenaz responsable del parque “Generalísimo Francisco de Miranda”, permitió la instalación de tarimas y sonido. Habría revisado u obtenido en sus manos los diferentes permisos y la logística?.

¿Bajo que cláusulas contractuales se habría llevado a cabo la puesta en escena del concierto. Estaban notificados los organismos de Protección Civil y rescate?.

Para este domingo se tiene previsto la realización de la inspecciones técnicas por parte del Cicpc, tras la tragedia suscitada este sábado.

El Ministerio Público ya designó a los fiscales 101 de AMC y 79 Nacional, adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia.

Desde el pasado 25 de octubre ya el artista “Neutro Shorty”, venía notificando del evento por lo que se podría inferir que la logística debía estar preparada.

Con la llegada del público se fueron suscitando los hechos, y a las 10:55 de la mañana de este 9 de noviembre, ya la sala de comunicaciones del sistema Ven 911 adscrito al Ministerio de Interior Justicia y Paz, ya reportaba lo que estaba ocurriendo tras el concierto de “Banderas Blancas”.

View this post on Instagram

En la cuenta de @neutropimp #Repost @neutropimp with @get_repost ・・・ los quiero mucho menores❤️ , leo sus mensajes pidiendome un saludo para la promo pero se me hace dificil enviarselo a todos por eso quiero elegir una promoción especial para mi, a la que yo voy a apadrinar , y voy a traer conmigo este 09 de noviembre al parque del este a vacilar el concierto! 🙏🏼 asi que avisenme a cual es que tengo que apadrinar que despues les doy otra sorpresa!! @trapmoneyoficial gracias x apoyarme en todo!! ❤️❤️❤️

A post shared by TrapMoney ©️ (@trapmoneyoficial) on

View this post on Instagram

Histórico concierto!! No dejes que te lo cuenten! Se testigo del movimiento banderas blancas!! @neutropimp es el momento de representar!! 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

A post shared by TrapMoney ©️ (@trapmoneyoficial) on

Fuente:La Patilla