Saltar al contenido
Momo Challenge
17
Mar

Cicpc alerta sobre aparición de video Momo Challenge

Actualizado: 17/03/2019 8:24

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó sobre el video infantil Momo Challenge, que puede llevar a los menores de edad al suicidio.

El cuerpo detectivesco lanzó la advertencia  a través de sus cuentas en redes sociales, para que los padres verifiquen lo que ven sus hijos a través de las distintas plataformas a las que tienen acceso.

La alerta sobre el Momo Challenge

El Cicpc precisó que el citado video corre especialmente en el canal digital YouTube Kids.

¿Cómo es el video? Un niño y una niña cantan y bailan, y luego se ven imágenes de la figura del Momo incitando un juego suicida.

“Es necesario la comunicación permanente y constante con nuestros hijos. De igual manera es prioritario el control parental en las redes sociales de los menores de edad”, señaló el Cicpc en un mensaje de Instagram.

¿De dónde viene el Momo Challenge?

El escultor japonés Keisuke Aiso, autor de una tétrica escultura que fue utilizada por terceros para dar rostro al juego suicida viral, anunció la muerte de Momo. Explicó a los medios que la destruyó y los niños ya no deben temerla más.

“Los niños pueden estar tranquilos, Momo está muerta, no existe y la maldición se ha ido”, dijo Aiso, de 46 años, al diario, que publicó la entrevista el pasado domingo 3 de marzo.

Aiso explicó que se siente “responsable” de que tantos niños se asustaran con su escultura, usada en el mencionado reto viral, y que no se arrepiente de que se haya ido.

Creador de Momo rompió el silencio tras destruir la aterradora figura.

“Ya no existe, nunca fue destinada para que durara. Estaba podrida y la tiré lejos”, agregó el artista nipón, que asegura haber conservado únicamente su ojo izquierdo, porque lo piensa reutilizar.

El artista explicó que, si bien está molesto por el dolor ocasionado a los menores, le agrada que su trabajo haya tenido repercusión mundial, al tiempo que reconoció estar sorprendido de que fuera tan conocida, ya que no es “su obra maestra”.

Fuente: Caraota Digital