Saltar al contenido
6
Mar

No podrá creer lo que hará Netflix con «Cien Años de Soledad»

Actualizado: 06/03/2019 18:34

La plataforma de Netflix ofreció a sus seguidores una noticia que deja con la boca abierta a más de uno. Se trata de la adquisición de los derechos para llevar a la pantalla, por primera vez en la historia, la novela ‘Cien años de soledad’ del escritor colombiano Gabriel García Márquez, en forma de serie.

La adaptación del premio Nobel será filmada principalmente en Colombia y contará con la participación de Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del autor, en calidad de productores ejecutivos.

Desde que la obra fuera publicada por primera vez en 1967, Gabriel García Márquez recibió numerosas ofertas para convertir la novela en una película, si bien siempre «se mostró reacio» por temor a que la trama rebasara los límites de duración de un filme, o a que al traducirla a «un idioma distinto del español no la reprodujera de manera fiel», expresó al respecto Rodrigo García.

Cien años de soledad en Netflix

Según el hijo del escritor, la actual edad de oro de las series y su nivel de escritura [de guiones] y producción talentosas, así como la calidad del contenido cinematográfico junto a la aceptación de audiencias mundiales de programas en idiomas extranjeros, permiten afirman que «no hay momento mejor» para crear una adaptación de la novela para los usuarios de la plataforma en línea.

«Netflix fue uno de los primeros en probar que la gente está más deseosa que nunca de ver series producidas en idiomas extranjeros con subtítulos», resumió García en declaraciones a The New York Times sobre la adaptación de Cien años de soledad en Netflix.

Anteriormente, la compañía ya había intentado adquirir los derechos para la obra cumbre de Gabriel García Márquez, confesó Francisco Ramos, vicepresidente para las producciones en español de Netflix. Según él, el éxito de series como Narcos y de películas como Roma demostraron que «somos capaces de crear contenido en idioma español para todo el mundo».

De momento, se desconoce la identidad del guionista o el reparto de la futura serie, no habiéndose revelado tampoco detalles financieros de la propuesta que, finalmente, logró conseguir el visto bueno de la familia del escritor.

Fuente: RT