Saltar al contenido
26
Ago

Científicos advierten que este volcán podría provocar una cataclismo

Actualizado: 27/08/2019 0:34

El temible volcán de Yellowstone podría extinguir a los humanos. La fuerza que esconde el ‘supervolcán’ sería catastrófico para la especie humana.

Te puede interesar: ¡Escalofriante! Graban la presencia de algo sobrenatural (Video)

Los científicos se encuentran preocupados por una amenaza de las mismas magnitudes que un asteroide o una bomba nuclear, que podría acabar con la humanidad entera si por un capricho la naturaleza desatara su furia, ¿pero de qué se trata?

Volcán de Yellowstone podría extinguir a los humanos

¿De qué hablamos? El ‘supervolcán’ que se encuentra debajo del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos, que de acuerdo con los expertos, si llegara a explotar, “no se parecería a nada que haya vivido alguna vez la humanidad”, informó Sipse.

Bryan Walsh, autor de ‘Fin de los Tiempos’, advirtió:

“Existen al menos 20 súper volcanes en la Tierra que representan la mayor amenaza natural para la vida humana”.

El volcán de Yellowstone es uno de los ocho considerados como de “mayor capacidad de explosión” y hasta ahora solo ha entrado en erupción tres veces en los últimos 2.1 millones de años. La última, hace 640 mil años.

De acuerdo con Walsh, citado por la agencia ANSA:

“Los vulcanólogos predicen que una explosión podría propagar gases tóxicos hasta el Medio Oeste estadounidense, arruinando los cultivos y bloqueando el sol hasta causar temperaturas mucho más frías en Estados Unidos durante varios años”.

Por si quedan dudas: la Fundación Europea de la Ciencia confirmó que sería “la mayor catástrofe desde los albores de la civilización”.

Fuente: Sipse