Saltar al contenido
9
Nov

Cocinar en Microondas modernos ¿Con grill o sin él?

Desde que se inventó el Horno Microondas en 1947 por el estadounidense Percy Spencer, este electrodoméstico se ha hecho habitual en las casas de todas esas personas que buscan simplificar su vida a la hora de cocinar.

Desde calentar una taza de café, hasta preparar deliciosos platillos, con el Microondas podemos hacer casi cualquier cosa, sin embargo el electrodoméstico en cuestión ha pasado a lo largo de los años por numerosos avances tecnológicos que lo han transformado positivamente para un mejor uso en el hogar.

Así, este aparato ha supuesto todo un progreso para la sociedad que cada día demanda mayor practicidad en las faenas de la cocina.

En la actualidad existen cientos de Microondas en el mercado, cada uno con diferentes funciones ajustado a las necesidades de cada persona, pero hay uno en particular que se destaca por ofrecer al consumidor la opción de dejar los platillos dorados y crujientes, y esto se debe al grill que trae incorporado algunos Microondas.

Pero, ¿Es necesario el grill en un microondas? Bueno todo depende del gusto de cada persona. Mientras que con uno tradicional se calienta, descongela, cocina e hierves, con este artefacto se podrá dorar, gratinar o asar alimentos dejándolos más ricos gracias a su cocción más seca.

Elige el mejor Microondas de acuerdo al uso que le darás

A la hora de escoger un Microondas, normalmente se piensa primero en el color y diseño adecuado para que combine o armonice con el espacio de nuestra cocina, también se piensa en el tamaño que queremos, ya sea uno grande o uno pequeño.

  • Microondas sencillo: normalmente estos son pequeños y de aspecto sencillo. Es utilizado para calentar alimentos y descongelar.
  • Microondas panel digital: generalmente con apariencia moderna. Es un electrodoméstico de fácil uso y cumple la función de descongelar por tiempo y peso, así como las funciones de Auto cock , es decir para programar el tiempo y la temperatura.
  • Microondas sin grill: se puede cocinar, descongelar, calentar. Con un panel digital, le permite a la persona elegir a través de un dibujo el alimento que desea calentar o descongelar.
  • Microondas con grill: este tipo de electrodoméstico cuenta con las dos funciones, es decir, tiene las funciones tradicionales, y además cuentan con el plus para dejar los platos ya sea gratinados, crujientes o más asados. Podrás escoger si utilizar el grill combinado o no. También cuenta con niveles de calentamiento según tus gustos.

Los Microondas con Grill ¡Conoce un poco más sobre ellos!

Considerado como uno de Los mejores microondas de 2019 por poseer la magnífica capacidad de llevar tus comidas a otro nivel, el microondas con grill está compuesto por una resistencia eléctrica que por lo general se encuentra en el techo interior del aparato el cual emana un calor seco para que los alimentos consigan dorarse, gratinar o asar si así lo prefieres.

El Micro tiene 700 W de potencia y el grill de 900W, es bastante potente. Gracias a esta potencia es que se podrá obtener comidas más ricas y una cocción más seca.

Definitivamente, este súper invento es sin duda un ayudante muy eficiente y útil en las cocinas de todo el mundo, aprende cómo sacarle el mejor provecho y así obtener mejores resultados a la hora de preparar deliciosas comidas.