Saltar al contenido
feriado bancario de agosto
14
Ago

¡Coja dato! Este será el próximo lunes bancario

Actualizado: 14/08/2019 14:41

Para el lunes 19 de agosto se espera el feriado bancario de agosto. Los usuarios de los bancos deben tomar sus previsiones para ese día.

A través de una publicación en su página web de la Sudeban informó que este cronograma fue establecido de conformidad con lo previsto en el artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de las Instituciones del Sector Bancario.

Las opciones tras el feriado bancario de agosto

Durante este día las personas podrán acceder a los servicios y transacciones que ofrece la banca como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por vía Internet.

En ciertos casos, algunas instituciones bancarias mantienen taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

La institución que rige las operaciones bancarias declaró bancario feriado uno de los cuatro lunes de cada mes.

El próximo 19 de agosto no habrá actividad en las entidades financieras.

Calendario de la Sudeban

A continuación el Calendario de Lunes Bancarios y Feriados Bancarios 2019 de Venezuela según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Los lunes bancarios y el día de la Inmaculada Concepción, que solo son feriados para la banca, están señalados como lunes bancario y en negritas.

En 2019 el día de la Inmaculada Concepción no se ejecuta como bancario por ser domingo. Los otros lunes que son feriados nacionales tampoco trabaja la banca.

Fuente: Ep Mundo