Saltar al contenido
colectivos en la frontera
24
Mar

Colectivos venezolanos en la frontera con Colombia se llenan los bolsillos de dólares

Grave denuncia.  Los colectivos se aprovechan del cierre de la frontera de Venezuela con Colombia y extorsionan a quienes atraviesan los límites entre los países. El concejal en el exilio Thomas Dangel se refirió al respecto en un video difundido en Instagram.

El negocio sucio de los colectivos en la frontera con Colombia

Según Dangel, presuntos colectivos venezolanos estarían cobrándole a las personas que a consecuencia del cierre de las fronteras con Colombia, deben cruzar por las trochas.

En un video, Thomas Dangel contó que los miembros de los grupos, que califica de paramilitares, se estarían enriqueciendo con la tragedia que padecen los venezolanos.

“El gobierno atravesó esos ccontenedores para abrirles el más gigante negocio que se le ha hecho a los colectivos, paramilitares. Les están cobrando 5.000 pesos a cada venezolano (…) son más de 130 venezolanos que están pasando por minuto. Es decir que esta trocha que está abierta de 10 a 12 horas están haciendo más de 120.000 dólares diario… están jugando con la necesidad”, expresó.

Algunos de los ciudadanos le cancelan a los llamados trocheros para que los ayuden a cargar sus pertenencias y poder cruzar el río que divide a Venezuela con Colombia.

View this post on Instagram

El concejal venezolano en el exilio, @thomasdangel denuncia el enriquecimiento ilícito de grupos armados y mafias venezolanas en la frontera con Colombia. Los colectivos siguen recibiendo unos 3 millones novecientos mil dólares (3.900.000) en efectivo mensuales aproximadamente, con los pasos peatonales llamados “trochas”. Serían unas 130 personas que cruzan estos pasos y a cada uno de ellos le cobran en promedio cinco mil pesos colombianos. #denuncia #frontera

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

LEE: El alto costo de la lealtad de los colectivos a Maduro

El periodista Sergio Novelli difundió el video donde Dangel denuncia los negocios turbios de los colectivos venezolanos en la frontera con Colombia.

«El concejal venezolano en el exilio, Thomas Dangel denuncia el enriquecimiento ilícito de grupos armados y mafias venezolanas en la frontera con Colombia. Los colectivos siguen recibiendo unos 3 millones novecientos mil dólares (3.900.000) en efectivo mensuales aproximadamente, con los pasos peatonales llamados “trochas”. Serían unas 130 personas que cruzan estos pasos y a cada uno de ellos le cobran en promedio cinco mil pesos colombianos,» publicó.

Fuente: Maduradas