Saltar al contenido
Ejercicios militares de EEUU y Colombia
El general Michael Plehn y el comandante Luis Navarro coordinan ejercicios militares de EEUU y Colombia
19
Mar

Comando Sur de EEUU revela lo que hace con la Fuerza Aérea de Colombia

Actualizado: 19/03/2019 10:22

El Comando Sur de Estados Unidos, a través de su usuario oficial en Twitter, hace una importante revelación.  Ejercicios militares conjuntos de EEUU y Colombia están teniendo lugar en Nevada.

Ejercicios militares de las Fuerzas Aéreas de EEUU y Colombia

Las Fuerzas Aéreas de la República de Colombia y de los Estados Unidos de América realizan una serie de entrenamientos conjuntos en Nevada, EEUU, para fortalecer la relación bilateral y profundizar “la comprensión de la situación de seguridad que cambia rápidamente”, reveló @Southcom en un tuit.

Con una reunión entre el comandante de la división militar USAirForce, el general Michael Plehn, y el capitán del Ejército Colombiano Luis Navarro Jiménez, comandante de Fuerzas Militares de Colombia, se dio inicio a una serie de entrenamientos para fortalecer la relación bilateral de ambos países.

LEE: Impactantes revelaciones sobre actuaciones del Comando Sur en Venezuela

El Comando Sur destacó la reunión a través de una publicación en su red social:

«El comandante de la Fuerza Aérea de EEUU, teniente general Michael Plehn, se reunió hoy con el mayor general del ejército colombiano, Luis Navarro Jiménez, comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, para hablar sobre la cooperación de defensa entre los Estados Unidos y Colombia», escribió.

Terceros ejercicios militares entre EEUU y Colombia

No es la primera vez que se realizan ejercicios militares entre EEUU y Colombia. La Fuerza Aérea Colombiana está entrenando con las fuerzas conjuntas de Estados Unidos en Nevada, y esta esta es la tercera vez que los oficiales neogranadinos están participando en este ejercicio.

Eventos de capacitación como este construyen un compromiso duradero entre las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y las Naciones Unidas.

Respecto a los entrenamientos militares entre Estados Unidos y Colombia, las autoridades castrenses del país suramericano destacaron el logro de sus agentes. Mediante su cuenta de Twitter, postearon la imagen de dos oficiales que acudieron a las prácticas y destacaron que en ellas participan «las mejores fuerzas aéreas del mundo».

Fuente: La Patilla