Saltar al contenido
marina de Estados Unidos en Venezuela
6
Jun

Comando Sur le saca nuevos trapitos sucios a Nicolás 

Actualizado: 06/06/2019 9:56

El Comando Sur de Estados Unidos soltó nuevos detalles sobre la presencia del ELN en Venezuela. Al respecto, confirmó este miércoles que el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), se encuentra presente en 12 estados del país.

De acuerdo con el organismo norteamericano, la información se dio a conocer por Insight Crime, “una organización de investigación con sede en Washington que supervisa América Latina.”

En este sentido, el Comando Sur publicó un Tweet, con una nota de la cadena norteamericana Bloomberg, en la que se asegura que el gobierno de Venezuela habría entrenado con “lanzamisiles nacionales” a guerrilleros colombianos.

En la misma, una autoridad militar colombiana asegura que el grupo paramilitar forma parte importante de la defensa de Nicolás Maduro.

Lea también: Este es el «escondite» de Maduro ante un alzamiento

Militares venezolanos leales a Nicolás Maduro han entrenado a miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para utilizar misiles anti-aéreos. Dichos misiles son diseñados para derribar aviones, según autoridades colombianas informaron a Bloomberg.

A pesar de que aún se desconoce cómo los guerrilleros obtuvieron sus propios lanzamisiles, se sabe que son de origen ruso. Tampoco se sabe en qué puntos exactos del territorio venezolano se realizan estas prácticas, debido a que lo hacen clandestinamente y no en bases de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

“Son armas usadas por la fuerza armada venezolana. Tenemos evidencia concreta y necesaria para afirmar que el ELN es considerado parte de la defensa de la revolución del régimen de Maduro”, indicó el General colombiano Luis Navarro.

Asimismo, el general aseguró que a los combatientes del ELN los instruyen sobre cómo usar misiles tierra-aire IGLA de fabricación rusa.

El mensaje del Comando Sur sobre presencia del ELN en Venezuela

«La guerrilla marxista ha usado por largo tiempo el territorio venezolano como refugio y tiene una cercana afinidad ideológica» con Maduro, según señaló la agencia.

Fuente: Tal Cual