Saltar al contenido
30
Oct

¿Cómo activar el modo oscuro de Google? ¡Tomen nota!

Las nuevas tecnología siempre están realizando actualizaciones, por lo que constantemente se debe aprender lo nuevo de las páginas web, en esta oportunidad se mostrará ¿Cómo activar el modo oscuro de Google?

La nueva versión de Google Chrome introdujo una nueva característica llamada modo oscuro, que habilita por la fuerza un tema oscuro para cualquier sitio web. Este modo oscuro forzado se refiere al contenido de un sitio web y no debe confundirse con el modo oscuro del sistema operativo o el modo oscuro de la interfaz de usuario del navegador.

Hay varias razones para elegir el modo oscuro de Chrome. En dispositivos móviles, quizás el factor más importante es la duración de la batería. La pantalla de su teléfono usa mucha energía. En 2018 Google confirmó que las aplicaciones con interfaces más oscuras usan menos que sus contrapartes blancas y brillantes.

Elegir el modo oscuro también significa que está expuesto a menos luz azul, lo que puede afectar su capacidad de dormir.

¿Cómo activar el modo oscuro de Google?

Lo primero que debes hacer para activar este modo oscuro es:

  • Abrir Google Chrome y comprobar que es la última versión.
  • Una vez dentro, escribe chrome://flags en la barra de tareas y pulsa en Intro.
  • Al hacerlo irás directamente a la página experimentos de Chrome donde puede activar o desactivar varias funciones.
  • Posteriormente en la página de experimentos de Chrome, puedes buscar la opción que necesitas en la lista o acudir al buscador de Chrome.
  • En el buscador escribe Force Dark Mode for Web Contents, y aquí se mostrará como único resultado la función de forzar el modo oscuro en cualquier web.
  • A continuación, presiona sobre Default que aparece a la derecha de la descripción del modo oscuro, y selecciona la opción Enabled dentro de la lista del menú desplegable. En este menú también podrás elegir otras opciones de activación con diferentes modos de inversión de colores. Incluso puedes invertir los colores de las imágenes de las páginas webs que deseas.

Fuente: Whatsnew