Saltar al contenido
Cómo liberar espacio en mi pc
9
May

Cómo liberar espacio en el disco duro de manera fácil y rápido

Actualizado: 09/05/2019 14:11

¿Andas muy corto de gigabytes en tu disco duro? has llegado a preguntarte «Cómo liberar espacio en mi pc». Hoy aprenderás cómo liberar espacio en el disco duro de una manera fácil y sin complicaciones.

Cómo liberar espacio en el disco duro

Hay muchas técnicas que puedes usar para eliminar la basura digital de un ordenador portátil o de escritorio, pero hay dos que son efectiva: el método “automático” y el método “manual”.

Deja que Windows haga todo por ti

Presiona el botón de Inicio y escribe “Liberador de espacio de disco”. Carga el programa y tu sistema operativo te preguntará de inmediato qué unidad deseas escanear. Elige uno y haz clic en “Aceptar”.

En muy poco tiempo, Windows te ofrecerá distintas alternativas:

  • Cuánto espacio ocupan tus archivos temporales de internet
  • Cuántas cosas hay en tu carpeta de descargas
  • Cuántos archivos hay en tu papelera de reciclaje
  • Cómo de llena está tu carpeta “Temp” de Windows

Si haces clic en “Limpiar archivos del sistema” y vuelves a escanear la unidad, te aparecerán algunas medidas adicionales, entre las que se incluyen actualizaciones para Windows que el sistema operativo mantiene automáticamente en tu unidad “por si acaso”, así como archivos temporales que quedaron de otras versiones de Windows que hayas tenido instaladas.

En otras palabras, haz clic en ese botón, echa un vistazo a los resultados generales y mira a ver cuánto espacio puedes ahorrar al hacer que tu sistema operativo elimine los archivos que ya no necesita. Es una forma rápida y fácil de ahorrar unos cuantos gigabytes, o muchos más.

WizTree: liberador de espacio

WizTree es imprescindible en cualquier PC con Windows. No tienes que instalar nada para usarlo. Bájate la versión portátil, reproduce el ejecutable de 32 o 64 bits, elige una unidad y haz clic en el botón “Escanear”. En cuestión de segundos, aparecerá una lista de todas las carpetas principales de tu PC, ordenadas por la cantidad de espacio que están ocupando en tu disco duro.

A medida que abres carpetas, el mecanismo es el mismo. Esto te permite buscar y encontrar rápidamente las carpetas con la mayor cantidad de datos de tu ordenador. Es posible que no puedas hacer nada con esta información (si ya sabes que tu carpeta de Vídeos está llena de contenido, por ejemplo), pero WizTree también puede ayudarte a encontrar carpetas peculiares que están llenas de cosas de las que te habías olvidado.

WizTree puede mostrarte qué tipo de archivos están ocupando la mayor cantidad de espacio dentro de cualquier carpeta, lo que puede ser de ayuda para encontrar cosas que no deberían estar en algún sitio: una tonelada de archivos .TMP en una carpeta, por ejemplo, o un .MKV que copiaste por accidente en tu carpeta de Imágenes.

WizTree es de uso gratuito y es una de las herramientas de análisis de disco duro más rápidas. Te ayudará a liberarte de cientos de gigabytes.

Fuente: Gizmodo