Saltar al contenido
4
Sep

Con este truco nadie podrá leer tus chat de WhatsApp

Con esta nueva función de WhatsApp, tus chats estarán blindados de los ladrones, chismosos, hasta de tu pareja. ¡Toma nota!

Desde que el magnate Mark Zuckerberg, -fundador inicial del gigante Facebook– compró a la reconocida aplicación de mensajería WhatsApp en el año 2014, la plataforma ha tendido a preocuparse por la privacidad de todos sus usuarios. Es por esto que hoy le enseñaremos a blindar completamente sus chats para que nadie, excepto usted, pueda leerlos.

Luego de innovar con el cifrado en los chats -el cual evita que espías y proveedores de telecomunicaciones e Internet puedan acceder a sus conversaciones-, WhatsApp da un paso adelante y protege su teléfono de posibles intrusos o maleantes que quieran acceder al dispositivo de forma manual y leer su contenido, esto mientras usted da de baja a su cuenta -en caso de extravío o robo-.

Antes de iniciar con los pasos para hacer uso de la herramienta de seguridad es necesario que actualicen la aplicación, de no hacerlo la opción no se le habilitará.

WhatsApp espía

Proteje tus chats de WhatsApp

  1. Luego de verificar que su aplicación está actualizada ingresará al menú de «Configuración» en caso de que el sistema de su teléfono sea IOS -ubicado en la parte inferior de la pantalla-, y al menú de «Ajustes» si es Android -ubicado en la parte superior-.
  2. Dentro de la opción de configuración marque «Cuenta» y dé clic para desplegar el siguiente menú, en el cual podrá hacer varios ajustes para su cuenta o perfil.
  3. En este apartado aparece un menú con varias opciones, entre ellas «Privacidad», a la cual le dará clic; seguidamente oprimirá «Bloqueo de pantalla», y observará varias opciones de bloqueo, usted elegirá la de su preferencia y la que su dispositivo le permita.
  4. Finalmente, la aplicación le dará algunas alternativas sobre el tiempo de bloqueo de la misma luego de no usarla: queda a su criterio.

Y eso es todo, en tan solo cinco pasos usted podrá estar más seguro y evitar cualquier tipo de circunstancias indeseadas.

Fuente: Vix