Saltar al contenido
condenan a cristiano ronaldo
22
Ene

Condenan a Cristiano Ronaldo por fraude en España pero sale sonriente y mira por qué

Actualizado: 22/01/2019 9:30

Las autoridades españolas condenan a Cristiano Ronaldo por fraude fiscal. Pero el futbolista ha logrado hoy fin al capítulo personal y profesional más desagradable de su carrera deportiva. La sentencia a CR7 ha sido conmutada, y el portugués solo pagará con una multa, y no con cárcel.

El luso ha reconocido esta mañana, en el juicio de conformidad celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid, la condena pactada en verano del pasado año en el que al luso se le sentenciaba a dos años de prisión y una multa de 18,8 millones de euros por cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014, periodo en los que eludió el pago de 5,7 millones de euros a Hacienda

Conmutan condena a Cristiano Ronaldo

Además de la elevada cuantía económica, a Cristiano se le condenó con dos años de cárcel, castigo que ha sido conmutado en el día de hoy por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, o lo que es lo mismo, una multa de 365.000 euros.

Retiran condena a Cristiano Ronaldo del expediente

En el expediente penal de Cristiano ya no aparecerá que fue condenado a dos años de cárcel, requisito que la Defensa considera un éxito y en el que ha contado con el apoyo de la Fiscalía, como desveló la pasada semana este periódico.

“Estoy perfecto”

«Estoy perfecto», declaraba un Cristiano sonriente y de la mano de su pareja, Georgina Rodríguez, a su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid ante más de un centenar de profesionales de los medios de comunicación y una decena de curiosos y fans del luso. Eran las 09.34 cuando el portugués se bajó de una furgoneta negra con las lunas tintadas para acceder al Tribunal. Cincuenta minutos después, salía de la Audiencia Provincial, de nuevo sonriente:

«Ya está, ya está», decía tras declararse culpable de los delitos.

¿Cristiano regresa al Real Madrid?

De nuevo, se paró a firmar autógrafos, amplió su sonrisa cuando se le preguntó si quería regresar al Real Madrid y si lo echaba de menos, y se subió de nuevo a la furgoneta negra para salir rumbo a Torrejón de Ardoz donde le esperaba su jet privado que le traslada de vuelta a Turín.

Fuente: El Mundo