Saltar al contenido
12
Jul

Confirman inicio de pago de Bono de la Independencia

Actualizado: 12/07/2019 15:38

¿Lo prometido es deuda? Medios oficialistas confirmaron que este 12 de julio de 2019 se empezó a realizar el pago del Bono Especial de la Independencia.

Según se conoció, el abono se efectuó como «medida de protección para el pueblo». La asignación del pago Especial se está haciendo de manera directa a través del Carnet de la Patria para los venezolanos inscritos en la plataforma.

Detalles del pago del Bono de la Independencia

La información fue difundida a través de la red social Twitter, desde la cuenta oficial del Carnet de la Patria. La cuenta aseguró que se dispusieron los recursos para el pago y ya se inició con el proceso de transferencia:

«El presidente @NicolasMaduropensando en nuestro pueblo inicia la asignación de manera directa a través del @CarnetDLaPatria del #BonoEspecialIndependencia en revolución la protección social está garantizada».

De cuánto es el Bono Especial de la Independencia

De acuerdo con la información de los medios oficiales, el pago del Bono Especial de la Independencia tendrá un concepto de 40 mil bolívares. Lo cual corresponde a un salario mínimo nacional.

De momento no hay informes de que estos montos vayan a ser modificados o aumentados. Aunque los usuarios del Carnet de Patria exigen a través de los diversos medios que se incrementen ya que los ciudadanos no pueden adquirir los alimentos básicos con esta cantidad de dinero.

¿Por qué no caen los bonos del gobierno?

Ante la información de la cancelación del Bono Especial, los usuarios en la red social del pajarito decidieron comentar sus inquietudes. Muchos agradecieron el esfuerzo «gobierno bolivariano» aunque reclamaron por los pagos que nunca se hicieron.

Otros alegaron que no tienen trabajo, no tienen para comprar comida, así como esperan que se ajusten las tarifas acorde con la «guerra económica» que están sufriendo.

Fuente: Radio Mundial / EP Mundo