Saltar al contenido
13
Sep

Confirman lo nuevo que prepara el Banco de Venezuela para sus clientes

Una actualización de la plataforma toma por sorpresa a los clientes del banco oficialista. De acuerdo con el reporte ahora está en línea una nueva billetera en criptomonedas del Banco de Venezuela.

La entidad bancaria abrió la opción de registro de billeteras para operaciones en criptomonedas aunque por ahora solo acepta al petro. Sin embargo, parecer que la mejora está en una primera fase de desarrollo.

La nueva billetera del Banco de Venezuela

Aunque la institución financiera no informó oficialmente, los clientes detectaron un nuevo módulo en la interfaz de administración de sus cuentas para registrar una billetera criptográfica. Esta opción está disponible en las cuentas de los usuarios, aunque todavía no ofrece una funcionalidad significativa.

Captura: Morocotacoin

Por ahora, solo se pueden transferir petros a través de la billetera web oficial e intercambiar esos tokens en criptointercambios autorizados por la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), como Amberes, Bancar y Criptolago, donde la criptomoneda estatal se cotiza alrededor de los US$ 60.

Uso del Petro en los bancos venezolanos

Aunque la plataforma bancaria permite solamente registrar una billetera del petro, las cuentas ahora tienen un menú desplegable que invita a los usuarios a «elegir el tipo de criptomoneda» que desean registrar, lo que hace pensar que podrían incluirse otras criptomonedas en el futuro.

valor del salario anclado al petro
El Petro fue impulsado por el régimen de Maduro con el fin de competir con el Bitcoin pero la moneda no fue reconocida por ningún gobierno del mundo.

Con esta iniciativa, el Banco de Venezuela se estaría convirtiendo en la primera institución financiera del país en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar operaciones tanto en moneda fiduciaria como en criptomonedas. Aunque no hay detalles de los beneficios que esto podría añadirle a los clientes.

Fuente: Aporrea