Saltar al contenido
bebé robada de hospital en México
19
Abr

¡Conmoción! Así terminó el robo de una bebé en pleno hospital

Actualizado: 19/04/2019 12:45

Este viernes se conoció que las autoridades recuperaron a la bebé robada de hospital en México.  La bebé, Nancy Tirzo Sánchez, que fue robada presuntamente por una mujer de entre 20 y 30 años el pasado domingo 14 de abril, fue localizada este jueves en el municipio de Nezahualcóyotl en el estado de México.

El rescate pudo realizarse gracias a una denuncia anónima que reveló la ubicación de la pequeña de tan solo ocho meses de edad.
Detalles del rescate de la bebé robada de hospital en México

La bebé estaba en manos de Estela ‘N’ y de su esposo Antonio ‘N’, de 36 años, que confesaron a las autoridades que obtuvieron a la niña tras pagar tres mil pesos mexicanos (unos $160 dólares) y una cadena de oro por ella.

La detención fue posible gracias a que un vecino notó que la pareja –que eran sus inquilinos y que sabía que no tenían hijos– de repente tenían a una niña con las mismas características de la bebé que había sido raptada del Hospital General de la colonia Doctores.

Lea también: Vea como una mujer roba a una bebé frente a todos (Video)

Cuando la policía acudió al lugar, ingresaron a la vivienda y confirmaron que, efectivamente, la niña era Nancy Tirzo Sánchez, por lo que procedieron a arrestar a la pareja.

Posteriormente, la niña fue valorada por personal médico y Estela y Antonio ‘N’ fueron llevados al Ministerio Público de la Agencia del Menor de la PGJ.

El robo de la bebé mexicana

La madre de Nancy Tirzo Sánchez cuenta que el pasado domingo fue a visitar a su hermana al hospital en compañía de dos sobrinos, uno de 6 años y otro de 15.

Al querer ingresar, resultó que se les prohibió la entrada a los niños, por lo que tuvieron que esperar afuera del edificio. La madre de la bebé decidió dejarles encargada a la pequeña Nancy, mientras ella entraba a ver a su hermana.

Según cuenta el joven de 15 años, minutos después de haberse quedado solos con Nancy, a su hermano de 6 años le dieron ganas de ir al baño, y una mujer desconocida se ofreció a cuidar a la bebé mientras los dos hermanos iban al sanitario.

Tiempo después, cuando los chicos volvieron, no pudieron encontrar a la mujer ni a la niña por ningún lado.

Los menores dieron aviso del secuestro a unos agentes de la policía, quienes activaron la Alerta Amber para comenzar con la búsqueda de la bebé Nancy, que culminó el día de ayer con su rescate.

 

Fuente:DiariodeNY