Saltar al contenido
desaparición de Manuel Tundidor Cabra en Ecuador
8
Abr

¡Conmoción! Desaparece joven español en un río de Ecuador (Detalles)

Actualizado: 08/04/2019 13:56

La desaparición de Manuel Tundidor Cabra en Ecuador, es desgarradora. El joven de Trebujena (Cádiz), desapareció el pasado viernes cuando se estaba bañando en el río Napo en ese país sudamericano.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Cádiz, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha estado en contacto desde este pasado viernes con la familia de este joven español desaparecido en Ecuador. Además, el Ministerio del Interior está agilizando la documentación de la familia del estudiante para que pueda volar este domingo a Ecuador.

Los familiares del joven denunciaron su desaparición en la comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado a Europa Press la Policía Nacional.

Por su parte, SOS Desaparecidos ha publicado que el varón tiene unos 30 años edad y que desapareció este pasado viernes en Tena (Ecuador) cuando se encontraba bañándose en el río Napo (laguna azul). Además, ha agregado que mide 1,85 metros, tiene pelo negro, ojos castaños y pequeños.

Conmoción en Ceuta por la desaparición de Manuel Tundidor Cabra en Ecuador

Unos 250 miembros de la comunidad universitaria de Ceuta han pedido al Gobierno de España que «colabore como pueda» y que ponga «todos los recursos a su alcance», en el caso de la desaparición de Manuel Tundidor Cabra, cuyo rastro se perdió el pasado viernes tras ser arrastrado por la corriente del río Napo.

Las autoridades buscan al español desaparecido en Ecuador, de 30 años de edad, que  se esfumó cuando cruzó a nado el río Jatunyacu en una excursión que realizó junto a seis compañeros. El joven de Trebujena, Cádiz, estudiante de enfermería en la Facultad de Ciencias de la Salud, en la Universidad de Granada (UGR), llegó a Ecuador hace dos semanas gracias a una beca para estudiar en la Universidad Nacional de Chimborazo, ubicada en el centro sur del país latinoamericano, durante un mes.

«Que se desplacen todos los medios disponibles y que se haga todo lo que se pueda para intentar encontrarle pese a las difíciles condiciones en las que se desarrolla la búsqueda en la comarca de Laguna Azul», han reclamado los convocados, a través de un manifiesto, en el campus universitario de Ceuta.

LEE: La estremecedora revelación de Joaquín Caparrós sobre su salud

Las autoridades locales han activado un protocolo de búsqueda en el que también está previsto que participen grupos especializados de la Policía, un helicóptero, dueños de canoas del sector y guías turísticos que apoyan con recorridos en kayak.

El coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de Napo, ha dado aviso de que se reanudará la búsqueda a las 06:00 hora local del lunes con la participación de unos 50 socorristas. Las labores de búsqueda se extienden por unos 35 kilómetros en un trabajo que ha indicado como «difícil» porque el agua oscura del río dificulta el trabajo a los buzos. La jornada de búsqueda del domingo, en la participaron unos 20 socorristas, fue frustrada por las lluvias que provocaron la crecida del río pero el comandante ha expresado «esperanzas» que las condiciones climáticas sean mejores.

Con información de La Vanguardia y El Mundo