Saltar al contenido
carnet de Control Migratoria Fronterizo
12
Jun

Conozca el carnet de Control Migratoria Fronterizo impuesto por el Gobierno

Actualizado: 12/06/2019 7:11

Desde el pasado lunes 10 de junio el Gobierno de Nicolás Maduro dio a conocer la implementación de un carnet de Control Migratoria Fronterizo para que los ciudadanos colombianos puedan ingresar a Venezuela.

Freddy Bernal, nombrado por Maduro como «protector» del estado Táchira, informó que los ciudadanos de esa nación que deseen ingresar al país deberán tramitar un carnet de Control Migratorio Fronterizo que tendrá una vigencia máxima de un año.

Le puede interesar: Funcionarios de Maduro no podrán entrar a Colombia (Detalles)

Detalles sobre el carnet de Control Migratoria Fronterizo

Éstos carnets, estarán encriptados con códigos especiales, por lo que “serán únicos e inviolables”. Para acceder al documento, los ciudadanos colombianos interesados podrán acceder a partir del venidero 17 de julio al portal web https://controlfronterizo.saime.gob.ve/.

Allí se solicitarán algunos datos básicos y el carnet, que tendrá incorporado un código de seguridad VQR, le será enviado a su correo electrónico. Posteriormente, una vez recibido el correo cada usuario lo debe imprimir y presentar ante las oficinas de Migración Venezuela ubicadas en la Aduana principal de San Antonio. En este sitio le darán validez mediante un sello oficial.

Una vez que ingrese los datos al sistema el carnet llegará a su correo electrónico.
Cada usuario deberá imprimir el carnet y posteriormente validarlo en la aduana principal de San Antonio.

Fuente: El Cooperante