Saltar al contenido
16
Ene

Conozca las razones por la que una mujer exitosa es soltera

Prepárate, porque investigaciones recientes apuntan a que lo maravillosa que eres es la causa de tu soltería.

Y no es que la vida de una mujer tenga que girar alrededor de su situación de pareja, pero se ha vuelto común escuchar historias de mujeres inteligentes, libres e independientes que no logran concretar una relación seria con un hombre.

¿Por qué ocurre esto?

Cuando lo más lógico sería que, al ser un buen partido, fueras la más codiciada por el sexo opuesto. La Warsaw School o Economics se acerca a la respuesta a través de este experimento realizado en la Universidad de Columbia.

Participaron 500 alumnos y alumnas en una dinámica de citas rápidas, en la cual, los criterios para decidir si invitaban a alguien a salir eran dos: belleza e inteligencia. Los resultados te sorprenderán.

Hombres y mujeres se inclinaban por una persona tan guapa como inteligente, sin embargo, la diferencia principal se halló en que ellas no tenían problema con que el chico fuese demasiado agraciado, mientras fuera inteligente; este no fue el caso de los hombres, quienes mostraron menor deseo por aquellas que parecían demasiado inteligentes.

Por ejemplo, una mujer cuyo atractivo físico es promedio, tendría más oportunidades de ser invitada a salir si su nivel de inteligencia se encontrase entre 2 y 6 en una escala de cero a 10. Si su nivel fuera 8, esta posibilidad se mantendría igual, pero si se encontrara en el 10, quizá no saldría este fin de semana.

Las conclusiones del estudio apuntan a que la construcción de la masculinidad dicta que, a diferencia de las mujeres, que deben ser emocionales, inestables y dependientes, ellos representarían las cualidades opuestas: racionales, estables e independientes.

Si el hombre no es seguro de sí mismo, estas cualidades tuyas podrían intimidarlo y seguramente huirá hacia donde se sienta más seguro.

Sin embargo, esto no puede generarlizarse, ya que existen hombres que confían en sí mismos y por lo tanto pueden compartirse con alguien que también confía en su belleza e inteligencia.

De cualquier forma, ¿qué sentido tendría estar con una pareja que te prefiere menos lista? Sé paciente y auténtica, recuerda que ya eres una mujer completa.

Además, si estas soltera, puede que estés mejor que nunca, pues estudios demuestran que las mujeres solteras y divorciadas son más sanas, según la ciencia.

Fuente: En Pareja